Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Preludio de Wall Street: Tras rally, abrirán con pocos cambios a la espera de Powell en el Capitolio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tras el rally de ayer, Wall Street abrirá con pocos cambios, con un ligero sesgo a la baja. Así es porque esperarán a lo que diga el nuevo jefe de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso. Será su carta de presentación en sociedad: ahí se verá su calidad técnica, su destreza política, y si en medio del reciente repunte inflacionario se ve más bien “paloma” o halcón”. Las minutas de la Fed publicadas el miércoles pasado sonaron bastante “halcón”, con un sesgo restrictivo en la política monetaria. Pero el reporte semestral publicado el viernes tuvo el sentido contrario: la Fed se ve bastante “paloma” y no parece demasiado preocupado ni por el crecimiento económico (pese a la baja tasa de desempleo, la economía no está sobrecalentada y el crecimiento de los salarios es moderado); ni por la inflación (pese a los riesgos inflacionarios, el conocimiento sobre el comportamiento de los precios es “imperfecto” y ha venido sorprendiendo a la baja); ni sobre la estabilidad financiera (pese a las elevadas valuaciones, los riesgos son moderados). Por tanto, Wall Street lo ha celebrado con un potente rally tanto el viernes pasado como este lunes. Hoy abrirá con pocos cambios a la espera de ver si Jerome Powell es, en efecto, una “paloma” redomada. Para ver más de Powell y su testimonio, lea aquí. 

En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 ceden 5.0 pts pero ajustados por “fair value” cotizan completamente sin cambios, en tanto los del Nasdaq 100 descienden 7.3 pts pero ajustados por “fair value” apenas caen 0.4 pts. Los futuros del Dow Jones pierden 28.0 pts. Por tanto, será una apertura prácticamente plana.

Pero además de Powell, dos ex-presidentes de la Fed también andarán hoy muy activos: a las 13:00 hora de México, tanto Janet Yellen como Ben Bernanke estarán en una charla pública en el Brookings Institution. Será interesante ver lo que dicen, aunque dudamos se entrometan en cuestiones de política monetaria por respeto a Powell. La tasa de 10 años de Estados Unidos esta mañana cotiza sin cambios en 2.86% en tanto la de 2 años se ubica en 2.21%.

Tampoco el dólar se mueve mucho: el euro se deprecia un 0.1% a 1.2309 dólares y la libra británica un 0.2% a 1.3936 dólares. El yen se negocia en 107 yenes por dólar.

En las noticias corporativas, Comcast acabó con los sueños de Rupert Murdoch y 21st Century Fox de tomar el control total de Sky, de la que le falta un 61%. Comcast ofreció 12.5 libras por cada acción de Sky, por encima de la propuesta de Murdoch (10.75 libras). Las acciones de Sky, con esa noticia, se dispara hoy más de un 20% en Londres. ¿Será éste el último precio o irá Murdoch con una contrapropuesta más alta? Hay que tener en cuenta que tampoco los reguladores parecen muy entusiasmados con la idea de que Fox tome el control total de Sky.

Al mismo tiempo, Disney está detrás de los activos de Fox, los cuales también incluyen su posición en Sky. Disney estaba dispuesto a pagar 52,000 millones de dólares por los activos de Fox, pero veremos si con la posible entrada de Comcast en Sky siguen tan interesados en la operación.

Entre las empresas que reportaron hoy, está Macy’s cuya acción se dispara casi un 10% en el pre-mercado. Las ventas a mismas tiendas durante el período de vacaciones se incrementaron un 1.3% comparado con 0.1% que estimaban los analistas. Las utilidades por acción en el cuarto trimestre fueron de 2.82 dólares comparado con 2.71 esperado por los analistas.  

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

204977 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy133
Ayer301
Esta Semana133
Este Mes35434
Total3492886

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 32 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition