Sábado, Marzo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La Fed deja tasas sin cambios pero, salvo catástrofe, subirá en diciembre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tal   y como se esperaba, la Reserva Federal de Estados Unidos dejó las tasas sin cambios en la reunión de hoy,  manteniendo el objetivo sobre los fondos federales en el  actual rango de entre 1.0% y 1.25%. El  voto fue unánime. Sin embargo, todo está encarrilado para que la Fed incremente las tasas de interés en la última reunión del año, la del 13 de diciembre. La economía, en efecto, sigue ganando músculo:  la Fed reconocer que el mercado laboral se ha fortalecido y que el crecimiento económico ha permanecido sólido a pesar  de las disrupciones ocasionadas por los huracanes.

El único problema parece  ser la inflación, que sigue excesivamente baja: aunque los precios aumentaron en septiembre derivado de la escasez de suministro de crudo y combustibles con el paso de los huracanes, la inflación subyacente (excluyendo energía y alimentos) ha permanecido en niveles deprimidos. Además, la tasa anual de inflación, tanto la general como la sub yacente, ha seguido una tendencia descendente y se sitúan por debajo de 2.0%,  el “break even” de inflación  (la tasa de precios que incorpora el mercado) también permanece baja así como los pronósticos de inflación incorporados en las encuestas. El Comité espera que en el  corto plazo la inflación permanezca por debajo de 2.0% pero que se estabilice en torno al objetivo de la Fed de 2.0% en el mediano plazo. Aun así,  mientras  los riesgos económicos  para el  crecimiento están balanceados, el comportamiento de la inflación la siguen de cerca ante la posibilidad de que siga sorprendiendo a la baja, algo que inquietaría a la Fed.

 

Dicho esto, la Fed ha mandado el mensaje de que, si bien el  comportamiento de la inflación ha sido algo decepcionante, pretenden seguir con su estrategia de aumentar las tasas de interés de manera gradual,  y que el próximo incremento podría darse en diciembre para terminar el año en un rango de entre 1.25% y 1.5%. Actualmente, los futuros de los fondos federales asignan una probabilidad del 88% a ese escenario. 

Para leer el  comunicado en inglés, lea aquí. 

Por lo demás, se espra que mañana por la tarde se anuncie quien se hará cargo de la Fed durante el próximo mandato. Quien parece haber tomado la delantera es el gobernador de la Fed, Jerome Powell. Sin embargo, Trump ha tanteado a otros candidatos e incluso ha pensado mantener en el cargo a la actual presidenta Janet Yellen, a quien atacó durante la campaña pero de quien ha dicho últimamente que es "excelente".    

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

105905 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy302
Ayer2265
Esta Semana11627
Este Mes42188
Total3294063

23-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 64 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition