Lunes, Septiembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Regresa la trama rusa! Imputan a tres personas cercanas a Trump

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El fiscal especial Robert Mueller, quien se sabía estaba trabajando intensamente pero parecía desaparecido, dio este lunes un golpe al entorno más cercano al presidente de Estados Unidos Donald Trump en sus investigaciones sobre si hubo connivencia entre los miembros de campaña de Donald Trump y el gobierno ruso al emitir algunas imputaciones formales.

Se trata de Paul Manafort, ex-jefe de campaña de Trump: él se entregó hoy al FBI junto con un socio suyo, Rick Gates, para responder a varios delitos, entre ellos el de conspiración contra Estados Unidos y lavado de dinero. Los cargos no están relacionados con la campaña electoral en sí, sino por sus asesorías a un político ucraniano afín a Trump. Al parecer, Manafort estuvo realizando actividades ilícitas con el gobierno de Ucrania y el  partido de Victor Yanukovych:  esas actividades  le generaron millones de dólares que ocultó, desvió a cuentas en el extranjero y luego blanqueó. Muchos delitos para una persona clave tanto para Putin como para Trump y que, de hecho, le obligó a renunciar a su cargo de jefe de campaña en agosto de 2016, tres meses antes de las elecciones. Tanto Manafort como Gates negaron los cargos. 

Pero además, y de forma separada, hay un tercer implicado, George Papadopoulos, el asesor sobre relaciones exteriores. Él, aparentemente, se ha reconocido culpable hace algunas semanas y está cooperando con el fiscal especial: ha admitido contactos con una persona cercana al Kremlin que le prometía escándalos sobre Hillary Clinton y quien se declaró culpable de haber mentido sobre ese tema.

El asunto de la investigación no se  centran en si el  gobierno de Putin quiso interferir en las elecciones estadounidenses,  algo que se da por sentado, ni en si eso pudo afectar a los resultados electorales, sino en si existió un compadrazgo entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin. Las investigaciones son fundamentales porque, en función de los resultados, se puede desencadenar un proceso de “impeachment” por “traición, soborno y otros altos crímenes y faltas”, tal y como establece la Constitución de Estados Unidos. A Trump también se le puede acusar de haber tratado de obstruir a la justicia luego de haber  pedido, supuestamente, al ex- director del FBI, James Comey,que cerrase la investigación sobre el antiguo consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, uno de los personajes más oscuros de la trama rusa.

Por tanto, la trama rusa se vuelve a calentar lo que ha detenido el rally de Wall Street.  En el momento de escribir esta nota, el Dow Jones cae un 0.3% y el Nasdaq un 0.4%. El Nasdaq,  por otro lado, cede un 0.1%.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

321006 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy365
Ayer626
Esta Semana365
Este Mes53683
Total3616053

23-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 21 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition