Domingo, Noviembre 17, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El FMI no cree en los pronósticos de crecimiento que promete Trump

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El FMI no cree a Donald Trump. Hoy, el organismo multilateral recortó el pronóstico de crecimiento para la economía estadounidense para este año y el año que viene, y afirmó que cree improbable que se cumplan los pronósticos de crecimiento de la administración estadounidense ante la incertidumbre sobre su programa económico.

Para el FMI, la economía estadounidense crecerá un 2.1% este año, una rebaja de dos décimas respectó al  pronóstico de abril (2.3%), y prevé que también el año que viene se expanda un 2.1%, comparado con una estimación de 2.5% en abril. Donald Trump ha prometido que su programa económico (recorte de impuestos, desregulación, proyectos de infraestructura) llevaría a la economía de Estados Unidos a crecer por encima del 3.0%.

El FMI, ante la incertidumbre sobre el programa económico, proyecta un crecimiento ahora basado en que no habrá cambios en el corto plazo. Y en consecuencia, no cree que la meta de crecimiento de Trump se vaya a alcanzar. La economía de Estados Unidos enfrenta problemas que comparte con otras economías avanzadas como un bajo crecimiento de la productividad, el envejecimiento de la población, la caída de la fuerza laboral o el impacto del cambio tecnológico  en el mercado de trabajo.

Derivado de ese diagnóstico, el  FMI no cree realistas las estimaciones de la administración de Trump: “incluso con una constelación ideal de políticas favorables al crecimiento, el dividendo potencial de crecimiento es probable que sea inferior al proyectado en el presupuesto y tardaría más tiempo en materializarse”, más en una situación como la actual de pleno empleo. El presupuesto precvé que el crecimiento de Estados Unidos alcance el 3% hacia el 20290 y se mantendrá en ese nivel por siete años.

 

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

430914 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy656
Ayer1508
Esta Semana11111
Este Mes30593
Total3712802

17-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 61 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition