Miércoles, Marzo 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La Fed sube tasas en 25 pbs, pero se la ve preocupada con el descenso de la inflación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un incremento en el objetivo para las tasas de los fondos federales de 25 pbs para situar el nuevo rango entre 1.0% y 1.25%. Respecto a los aumentos futuros, la Fed estima que todavía hay margen para un incremento de tasas más este año: por consiguiente, posiblemente la Fed  se tome una pausa en septiembre y vuelva a incrementar las tasas en diciembre para acabar el año entre 1.25% y 1.50%.

La razón sería el comportamiento de la inflación, que se ha deprimido en los últimos meses. De hecho, el pronóstico para la inflación general en el 2017 se revisó de 1.9% en las proyecciones de marzo a 1.6% hoy, en tanto para la subyacente pasó de 1.9% a 1.7%. En el comunicado dejó clara su preocupación con la evolución de la inflación: dijo que si bien los riesgos económicos están balanceados para el corto plazo, “el Comité estará monitoreando el comportamiento de los precios muy de cerca”.

Para el 2018 también mantuvo sin cambios sus proyecciones de subidas de tasas: serán tres para acabar el año en un rango de entre 2.0% y 2.25%.

Pese a las menores expectativas de precios, las proyecciones relativas a la actividad real mejoraron. Ahora la Fed pronostica un aumento de 2.2% en el PIB comparado con 2.1% en marzo, en tanto para la tasa de desempleo se revisó a la baja de 4.5% a 4.3%.

Respecto a la hoja de balance, por primera vez señaló que espera iniciar un programa de normalización de la hoja de balance, el cual podría comenzar en septiembre. El programa consistirá en empezar a reducir la reinversión de principal. La decisión de hoy,  por lo demás, no fue unánime: Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, votó por mantener las tasas de interés sin cambios, lo cual denota un sesgo “bajista” en la Fed ante los riesgos de que la inflación siga descendiendo.

 

Para leer el comunicado de la Fed en inglés haga clic aquí, y para ver las proyecciones, vea aquí. En breve hablará Janet Yellen. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

94670 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2222
Ayer1261
Esta Semana3483
Este Mes34044
Total3285919

19-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 59 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition