Lunes, Septiembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El sector de construcción parece estar mejorando en EU luego del fuerte revés de marzo.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El índice de confianza en el sector de la construcción provisto por la Asociación Nacional de Constructores, augura una mejora significante para este mes de mayo en este componente. El incremento del índice es de 2 puntos y llega a un nivel de 70 puntos, uno de los más altos desde la recesión del 2008-2009 en la crisis inmobiliaria. El aumento del índice se debe principalmente al incremento en las ventas que pasaron a llegar a un nivel de 76 puntos. Cabe mencionar que cualquier nivel que esté por encima de los 50 pts, considera al mercado sano y con buenas perspectivas para tanto los constructores como para los consumidores demandantes de bienes inmuebles.

No obstante, las cifras oficiales del gasto en construcción han sido decepcionantes. Para el mes de marzo, la variación mensual del gasto en este concepto fue de más bien una disminución de 0.2%, muy por debajo del consenso que era de un crecimiento de 0.5% que de por si era mucho menor al visto en el mes de febrero que fue revisado alza para ubicarlo en un crecimiento de 1.8%. Sin embargo, también es cierto que este dato de marzo, vino basado en la contracción del gasto en las construcciones no residenciales como los establecimientos comerciales y los de oficina que disminuyeron 1.3%, así como también un menor gasto público en el sector. También es verdad que la desaceleración de la economía en su conjunto tuvo que ver con esta desaceleración en el gasto por este concepto, por lo que la recuperación del mismo podría ayudar a repuntar el crecimiento, ya que el gasto residencial sigue en aumento que se espera venga en línea con el visto en marzo del 2%.

Es así como el indicador de confianza hoy publicado tiene consigo altas expectativas por parte de justo el sector privado. La construcción de este dato se basa en una mezcla del análisis de las ventas actuales de nuevas casas, las ventas esperadas en los próximos seis meses y la nueva demanda que pudiera incorporarse al mercado.

 

Para mañana también se espera que el dato de las nuevas construcciones realizadas durante abril el mes de abril sea positivo respecto al mes anterior que vino con la mayor caída en tres años lo que significó una caída del 6.8% a tasa anual. El consenso dice que los permisos de construcción vendrán de 1.27 millones, contra el visto para marzo de 1.26 millones. De ser así, podríamos ver uno de los primeros datos que podrían de nuevo dar ligeras señales de recuperación económica que llamara la atención de la Fed para basar la decisión de política monetaria de su próxima reunión en junio, en la cual se espera ver un incremento de tasas de 25 – 50 pbs. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

321121 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy376
Ayer626
Esta Semana376
Este Mes53694
Total3616064

23-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 96 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition