Miércoles, Julio 17, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Reunión Fed: Sin cambios. Desaceleración PIB de I-17 transitoria. ¡Viene alza en junio!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal dejó sin cambios el objetivo para la tasa de los fondos federales en su actual rango de entre 0.75% y 1.0%. Y dejó un lenguaje bastante neutral, por lo que los mercados apenas reaccionan a la decisión. Ahora bien, su plan es seguir subiendo las tasas de manera gradual y hoy casi se da por hecho que el próximo incremento vendrá en la próxima reunión del 14 de junio, lo que favorece a las acciones de los bancos.  Para leer el comunicado en inglés haga click aquí. 

La visión de al Fed es que los riesgos para las perspectivas económicas en el corto plazo están “prácticamente balanceados”. Consideró que el bajo crecimiento del primer trimestre, cuando el PIB se expandió un moderado 0.7%, será algo transitorio dado que los fundamentales que sostienen al consumo privado (esto es, crecimiento del empleo y salarios, bajas tasas de interés, ganancias bursátiles) permanecen sólidos. Además, pese al bajo crecimiento del primer trimestre, la creación de empleo ha permanecido sólida y la inversión fija se ha fortalecido.

En cuanto a la inflación, la  Fed estima que la tasa de los últimos doce meses está cerca del objetivo de 2%,  aunque la subyacente (excluyendo alimentos y energía) todavía se sitúa  algo por debajo del objetivo de 2.0%.

Bajo ese escenario, la Fed estima que podrá llevar a cabo una política de incrementos graduales en la tasa de los fondos federales, aunque aún permanecerá por algún tiempo por debajo de la tasa de equilibrio, ésa que ha de prevalecer en el largo plazo. Por tanto, la política monetaria seguirá siendo acomodaticia, en el sentido de que favorecerá la creación de empleo y la reconducción de la tasa de inflación al objetivo de 2.0%.

Finalmente, su política de hoja de balance no cambió: la Fed seguirá reinvirtiendo los pagos de principal de sus tenencias de deuda de agencias y de títulos respaldados por hipotecas de las agencias (Fannie Mae y Freddie Mac) en títulos respaldados por hipotecas de agencias, así como renovando los títulos del Tesoro que venzan. Y pretenden seguir con esa política hasta que esté muy avanzada la política de normalización de las tasas de los fondos federales. La decisión de hoy de la Fed fue unánime.

Tras la decisión, el S&Ps’  500 recortó las pérdidas ligeramente alentado por el repunte del sector financiero, pero siguen en terreno negativo. En el momento de escribir esta nota, el Dow Jones pierde un 0.1%, el S&P’s 500 un 0.2% y  el Nasdaq un 0.6%. En las divisas, el dólar se fortalece frente a la mayoría de las divisas: el euro se deprecia un 0.3%, el peso mexicano otro 0.3% y la libra esterlina un 0.4%. La tasa de 10 años de Estados Unidos repunta 3 pbs a 2.31%.

 

Quizás el cambio más visible se ha producido en las probabilidades de una subida de tasas en al reunión de junio. Ayer, esa probabilidad rondaba el 67%.  Hoy esa probabilidad es ya de un 94%.  Así que preparados para otra subida el 14 de junio, fecha de la próxima reunión.  

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

194592 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1140
Ayer1624
Esta Semana4323
Este Mes30215
Total3487667

17-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 76 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition