Martes, Mayo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Yellen: Esperar demasiado no sería "sensato", pero no da muchas pistas para marzo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, no dio muchas pistas sobre el rumbo de la política monetaria. Sabemos que el ajuste al alza de las tasas seguirá, pero lo complicado es discernir los momentos.

Yellen dijo que los ajustes en las tasas serán probablemente necesarios si la economía prosigue su actual curso, y además subrayó que esperar “demasiado tiempo” para subir tasas “no sería sensato”. Pero más allá de eso, no se ve que exista mucha urgencia. Sobre todo porque aún se sabe poco, según ella, sobre las políticas que podrá aplicar la nueva administración, y “cambios en la política fiscal puede inducir a cambios en las perspectivas macroeconómicas”.

Pero al parecer, marzo no parece una opción para subir tasas. Para ella, la Fed evaluará los progresos de la economía hacia los objetivos de la Fed en “próximas reuniones” de política monetaria. En un principio, la Fed espera una expansión moderada y una inflación que se va acercando al objetivo de 2.0%.

En ese sentido, hizo énfasis en que la confianza empresarial ha mejorado en los últimos meses, que la tasa de desempleo está en línea con las estimaciones de la tasa neutral de largo plazo, que los salarios están repuntando y el  mercado laboral está mejorando en términos generales, y que el “break even” de inflación medido por el diferencial entre la tasa nominal y la tasa real se ha incrementado. Por otro lado,  Yellen advirtió que la reciente subida de tasas en el tramo largo de la curva puede restringir al mercado hipotecario.

Por tanto, Yellen parece sugerir que la Fed está cada vez más cerca de su objetivo dual: pleno empleo y estabilidad de precios. Sin embargo, no parece tener prisa por subir, al menos en tanto no se conozcan un poco mejor las políticas de Trump, sobre todo en su vertiente fiscal.

Tras esos comentarios, el mercado bursátil se mueve poco. Wall Street, que abrió con pocos cambios, cotiza en la misma sintonía, con un ligero sesgo a la baja.  El  Dow  Jones pierde un moderado 0.1%, el S&P’s 500 cede un 0.2% y el Nasdaq un 0.1%. La tasa de 10 años cotiza en 2.48% un incremento de 4 pbs respecto al cierre de ayer. El dólar, medido por el índice spot de Bloomberg,  se aprecia un 0.1%. La libra se deprecia un 0.5% contra el dólar, el yen japonés un 0.3% y el  peso  mexicano un 0.2%.

Quizás cuando Yellen responda a las preguntas de los senadores, tengamos algunas pistas más. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

79434 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy40
Ayer2187
Esta Semana2227
Este Mes32131
Total3391675

21-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 39 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition