Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La Fed no mueve su discurso: en plan de subir en septiembre si China lo permite

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Wall Street cotizaba al alza antes de la reunión de la Fed, y ahora que se publicó el comunicado de política monetaria, se mantienen las ganancias prácticamente donde estaban. La reacción al comunicado ha sido moderada, dado que se ha incorporado poca información nueva a la ya existente.

La Fed ha repetido que será apropiado subir las tasas cuando vea “alguna mejora más en el mercado laboral y esté razonablemente confiado en que la inflación regresará al objetivo de mediano plazo de 2.0%”.  

Y es de prever que esa mejora en el mercado laboral continúe: para la Fed el mercado laboral ha seguido mejorando, el ritmo de creación de empleo es “sólida” y la tasa de desempleo ha seguido descendiendo. Los riesgos para las perspectivas de la economía y el mercado laboral están “prácticamente balanceados”.

Sin embargo, no percibe presiones inflacionarias en el corto plazo: a su parecer, la inflación puede permanecer, en el corto plazo, “cerca de sus mínimos recientes”.

Así las cosas, los planes de la Fed no parecen cambiar. Como ha sostenido Janet Yellen en recientes comparaciones, la economía de Estados Unidos está lista para asimilar una subida de tasas. Tal acontecimiento podría llegar en septiembre en caso de que se den las condiciones propicias en los mercad

os internacionales. En caso de que no sea así, no hay urgencia por adelantarse dado que las presiones inflacionarias están contenidas.

De modo que las condiciones internas sí permiten una subida de tasas, pero todo dependerá de lo que suceda de aquí a septiembre en el resto del mundo, sobre todo, creemos nosotros, en el gigante amarillo, en China.

Wall Street, tras el comunicado, mantiene firmes ganancias. En el momento de escribir esta nota, el Dow Jones avanza un 0.6%, el S&P’s 500 otro 0.6% y el Nasdaq un 0.2%. La tasa de 10 años repunta 2 pbs a 2.27% en tanto el euro se deprecia un 0.3% a 1.1030 dólares.

 

En México, la bolsa mexicana se eleva un 0.4%, el peso mexicano se aprecia un 0.3% a 16.22 pesos por dólar tras cerrar el lunes en un mínimo histórico de 16.292 pesos, y la tasa de de 10 años cotiza prácticamente sin cambios en 6.08%.   

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

205034 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy136
Ayer301
Esta Semana136
Este Mes35437
Total3492889

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 84 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition