Lunes, Mayo 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Yellen: La idea es subir este año, pero "eventos inesperados" pueden adelantar o retrasa la subida

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La intención de la Fed no ha cambiado, y sigue siendo pegar un apretón monetario antes de que acabe este 2015. Así lo repitió hoy la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien dijo que sería apropiado elevar las tasas de interés este año, lo que representaría el primer incremento desde el año 2006. La cuestión sigue siendo cuándo: las apuestas están bastante firmes de que el primer incremento vendrá en la reunión del 15-16 de septiembre. Yellen, como siempre, se cubrió las espaldas: afirmó que “inesperado acontecimientos” pueden acelerar o retrasar el primer incremento.

 

Lo que vino a decir es que “el rumbo de la economía y de la inflación permanece alta”, por lo que acontecimientos inesperados pueden cambiar los planes de la Fed. Por supuesto, entre los que pueden retrasar una subida de tasas son los recientes incidentes con Grecia y China , lo que ya ha sido externado por otros funcionarios de la Fed, al haber generado volatilidad en los mercados, fortalecido al dólar y afectar al crecimiento global. En ese sentido, dijo que el problema de Grecia sigue irresuelto. Pero al mismo tiempo se pueden dar inesperadas presiones inflacionarias por el lado de los salarios, por citar otro de los riesgos que mira la Fed.

Sobre el estado de la economía, Yellen dijo que la recuperación está siendo lenta, por lo que la Fed se encargará de mantener las condiciones monetarias laxas a través de un proceso de normalización monetaria “gradual”. Quitó peso a la caída de la tasa de desempleo, al señalar que esa tendencia no captura completamente la capacidad ociosa que permanece en el mercado laboral.

Por el lado de la inflación, señaló que aún queda trabajo por hacer, dado que la inflación tiene resistencia a moverse hacia el objetivo central de la Reserva Federal. A su vez, el comportamiento del componente de salarios no muestra señales  claras, a juicio de Yellen.   

En consecuencia, el propósito de la Fed sigue siendo subir tasas este año, pero en ese tono de cautela que se ha visto endurecido por los sucesos de Grecia y China, el mercado sigue preguntándose cuándo exactamente.

 

Tras su comentarios, Wall Street retrocedió ligeramente pero sigue mostrando suculentas ganancias, superiores al 1.0%. El S&P’s 500 sube un 12%, el Dow Jones un 1.2%b y el Nasdaq un 1.4%. Con estos avances, el Dow Jones logra borrar las pérdidas semanales y ofrece un rendimiento semanal de 0.2%. EL S&P’s 500 está plano en la semana y el Nasdaq cede un 0.4%. El euro también pierde ímpetu: tras tocar un máximo intradía de 1.1216 dólares, ahora se negocia en 1.1135 dólares, lo que todavía significa una apreciación del 0.9% respecto al cierre de ayer. Entre la menor aversión al riesgo por Grecia y China y los comentarios de Yellen, la tasa de 10 años aumenta 6 pbs a 2.38%. El miércoles, la tasa cerró en 2.19%. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

76679 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1784
Ayer2186
Esta Semana8960
Este Mes29578
Total3389122

19-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 32 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition