Martes, Mayo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Los 3 cambios que Goldman and Sachs espera de la Fed para mañana.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Vamos a un día de distancia para escuchar el anuncio de política monetaria de la Fed.

La expectativa general está en que no haya un cambio en la tasa de interés, pero que sienten las bases para que todos esperemos “en algún punto de éste año” (quizá en septiembre próximo), que se de el llamado Liftoff.

Adicional a esto, mañana habrá conferencia de prensa de Janet Yellen, se espera que de un diágnostico algo optimista sobre la situación económica de los Estados Unidos, que haga referencia a que el primer trimestre tuvo un shock transitorio, que permitirá a la Fed seguir con sus planes para los próximos meses, refrendando en todo momento que la política monetaria es “data dependent”.

Pero dentro de todo ese barullo, todos esperan que en algún momento, Yellen mande “la señal” de que el alza de tasas está por ocurrir, que no titubee en el mensaje, y que dependiendo de cómo se comporte la Chairwoman podamos definir en dónde están más cargadas las probabilidades del alza de tasas, si en septiembre, o en diciembre de este año.

Para Goldman and Sachs lo más importante ocurrirá en tres frentes a distingui: 1) el comunicado oficial; 2) el Outlook de la Fed sobre distintas variables económicas; y finalmente 3) el “Dot Plot”, que dará información suficiente sobre cómo se comportará la Fed Funds en los siguientes meses.

De acuerdo con la correduría los cambios que se esperan exactamente en el comunicado de mañana son los siguientes:

El comunicado:

“Con la información recibida desde la última reunión de abril marzo del Comité de Operaciones del Mercado Abierto, la evidencia sugiere que el crecimiento económico se ha incrementado recientemente, después de haber sufrido una desaceleración durante los meses de invierno, en parte reflejando efectos transitorios en la economía. Los indicadores del mercado laboral mejoraron en el balance, si bien las ganancias laborales han sido moderadas, y  pero la tasa de desempleo permanece alta. Algunos Un rango de indicadores sugieren la  subutilización de los factores productivos ha disminuido ha cambiado poco. El crecimiento en el gasto de vivienda avanzódeclinó; el ingreso real de las familias se incrementó fuertemente, en parte reflejando efectos de la caída de los precios energéticos anteriormente, la caída de los precios petroleros ha incrementado poderosamente el poder de compra de los consumidores, al tiempo que la confianza del consumidor permanece alta. La inversión fija se mantiene suave, mientras la actividad del sector inmobiliario se ha expandido, reflejando la disminución de los efectos de arrastre por el mal clima. La recuperación del sector inmobiliario permanece lenta, y las exportaciones han decaído. La inflación permanece por debajo del objetivo del Comité de largo plazo, parcialmente reflejando la caída de los precios energéticos y el abaratamiento de los bienes no energéticos importados. Otras medidas del mercado señalan que la inflación permanece baja; mientras que distintas encuestas que miden la inflación de largo plazo, sugieren que las expectativas inflacionarias permanecen estables.”

Las proyecciones económicas:

Y finalmente el “Dot Plot”:

En suma, para mañana, Goldman and Sachs está esperando que ocurran 3 cosas con la Fed:

Que en el comunicado de prensa se escuche a una Fed más confiada en el crecimiento económico, que haga notar las ganancias laborales (especialmente en salarios), y que dibuje tenuemente una señal sobre que la recuperación económica de los Estados Unidos está por concluir, lo que debería permitir en los siguientes meses, elevar la tasa de interés.

No obstante, Goldamnd and Sachs estima que el mal inicio de año le reste 0.5 p.p. al PIB del 2015, y que la Fed se vea obligada a reconocer este retroceso en las proyecciones económicas, implicando con ello la presencia de paro.

No obstante, se juzga que la restricción inflacionaria no se habrá modificado radicalmente debido al aliciente que tiene la caída de los precios energéticos, lo que se traducirá (en percepción de la Fed), en ganancias sobre el consumo de los hogares.

Derivado de ello, no existirán muestras para retrasar el alza de la tasa de interés hasta el 2015, y Goldman estima que llegue a algo cercano de 0.625 p.p., lo que significa un incremento en cerca de 60 pbs desde su nivel actual.

No obstante, la discusión en la Fed hará que varios miembros del Comité se decanten por presionar menos el alza de la tasa de interés, con los “halcones” más radicales ahora apuntando a un 1% sobre la Fed Funds este año, lo que es un tono más suave respecto a lo que teníamos en marzo (último mes en el que se dieron las proyecciones de la Fed).

Por tanto, Goldman espera que la señal del Liftoff si ocurra mañana (con la combinación de estos tres cambios significativos), pero que al mismo tiempo, estima que Yellen y compañía trataran de ser “suaves” a la hora de implementar dichos cambios.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

79308 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2186
Ayer2110
Esta Semana2186
Este Mes32090
Total3391634

20-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 26 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition