Lunes, Septiembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La Fed ha hablado, y no dijo "paciencia".

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Reserva Federal ha emitido su comunicado de prensa sobre política monetaria y, en concordancia con lo que el mercado esperaba, retiró la palabra “paciencia”, pero al mismo tiempo, añadió que “no cree probable un incremento de tasas en el mes de abril”, por lo que abre la puerta a que sea el mes de junio cuando eleve tasas por primera vez desde 2006. 

Pese a ello, la Fed tuvo cuidado en acotar que elevará tasas cuando se observen mejores adicionales en el mercado de trabajo y cuando "tenga la confianza razonable" de que la inflación regresará al objetivo de 2 por ciento sobre el mediano plazo. Es importante resaltar este último enunciado pues la Fed durante los comunicados pasados se había mostrado confiada en que la inflación convergía al 2 por ciento. Sin embargo, la reciente caída en el precio del petróleo y los débiles datos de ventas minoristas podrían estar haciendo dudar al banco central norteamericano cuya preocupación recae sobre el riesgo de apretar la política monetaria demasiado pronto y neutralizar la recuperación económica lo cual se reflejaría en la inflación subyacente. Esta postura se había visto desde la comparecencia de Yellen ante el Congreso aunque en el comunicado sea una novedad.

Los mercados después del comunicado suben con fuerza ante el amortiguador de la Fed, pese a que la palabra paciencia se eliminó.

En unos minutos hablará Yellen.

Conferencia de Prensa:

Yellen comenta que el FOMC espera que el crecimiento económico siga una dinámica positiva, lo cual ayudaría a que el mercado laboral continúe mejorando.

En cuanto a los precios, el FOMC cree que han sido los precios de los energéticos los que han llevado a la inflación a la baja, así como un dólar más fuerte respecto de otras divisas. Aun así, la expectativa de inflación de largo plazo continúa dentro del objetivo de la Fed. 

"El cambio en el comunicado de hoy, no necesariamente indica que habrá un incremento de tasas en junio, pues será necesario mantenerse al tanto de los indicadores de inflación y de empleo en los siguientes meses". 

 La Fed adaptará la política monetaria a las condiciones económicas que se presenten en el futuro, y reaccionará conforme los datos de inflación y de empleo. Por lo que si la inflación repunta de forma importante y la economía crece a tasas más altas a las esperadas, el incremento en tasas será más apresurado. Por el contrario, si los datos muestran un debilitamiento, la Fed podría detenerse y apaciguar el paso en el incremento de las tasas.

Este es el comunicado en inglés: http://federalreserve.gov/newsevents/press/monetary/20150318a.htm

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

321041 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy370
Ayer626
Esta Semana370
Este Mes53688
Total3616058

23-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 54 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition