Martes, Agosto 14, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Libro Beige: cautela, el consumo aún es “moderado” pese a la caída de precios del petróleo.

Ratio:  / 2
MaloBueno 

El Libro Beige de la Fed fue publicado este día, y aunque a la letra señala que “los 12 distritos de la Reserva Federal sugieren que la actividad económica se ha continuado expandiendo desde mediados de noviembre”, también dejo ver su primera impresión de que la mayor parte del crecimiento está siendo “modesto” o “moderado”, con Kansas reportando la menor actividad económica durante diciembre.

El documento en general, trae las mismas preocupaciones que se habían mostrado anteriormente en los distritos. Son preocupaciones relacionadas al gasto de las familias estadounidenses y las implicaciones verdaderas que tendrá la caída de los precios petroleros en la actividad económica en general, algo que hasta ahora, al mercado le ha sonado bastante amargo, y que a la Fed le indica que el impacto positivo sobre la renta familiar esta siendo lento.

Lo interesante es que es la segunda ocasión consecutiva en que el Libro Beige usa las palabras “modesta” y “moderada” para describir el impresionante crecimiento económico que están viviendo los Estados Unidos (5% en el tercer trimestre del 2014), y los contratos expresados en el documento estiman que el reciente “optimismo” puede cambiar en algún momento del 2015.

Las ventas minoristas que se reportaron hoy, se suman a esta brisa de preocupaciones que se encarnan en el documento de la Fed. En Dallas, particularmente, se mostró mucha incredulidad a pensar que en verdad la caída de los precios petroleros vaya a impulsar a la economía, y existieron más preocupaciones sobre que las empresas petroleras sufran de implicaciones negativas severas en el año.

La vivienda en los distritos estuvo prácticamente plana. Y la congestión de la Costa Oeste impidió el mejor desempeño de las exportaciones, según informó el distrito de Boston.

En el mercado laboral, fuera de los campos especializados, no se han reportado mejoras en los salarios importantes.

Por el otro lado, la actividad manufacturera se reporta con un crecimiento acelerado, y los segmentos de turismo y viajes terminaron en pie el año pasado, con una mayor demanda de créditos tanto de empresas como de personas, lo que incrementó el consumo.

Empero, el Libro Beige consideró que las ganancias en el consumo, para la mayoría de los distritos fueron en general “modestas” y que “las ventas de automóviles se mostraron moderadas”.

Hacia adelante, los distritos esperan “un mayor crecimiento en los próximos meses”, pero no hay nada más que un perfume de “cautela” impreso en el documento.

 

La próxima reunión de la Fed comienza el 27 de enero, justo después de la sesión de Draghi en el BCE (22 de enero) y las elecciones en el parlamento de Grecia (25 de enero), así que el Libro Beige deja un ambiente de escepticismo sobre el crecimiento económico de Estados Unidos hasta entonces.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

886251 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy378
Ayer2450
Esta Semana2828
Este Mes30343
Total2806156

14-08-2018

Visitantes ahora

Guests : 43 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition