Miércoles, Marzo 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Tres razones por las que la renta fija aún seduce

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El rally de los bonos de  deuda soberana, que ha conducido a las tasas de interés de largo plazo de varios países a nuevos mínimos históricos y a un sustancial aplanamiento de la curva. El martes, la tasa del bono de 10 años de Estados Unidos se hundió a 1.94%, su nivel más bajo desde mediados de 2013. El mínimo histórico fue de 1.38% el 25 de julio de 2012, en plena debacle de la deuda soberana europea. Pero en buena parte del mundo, las tasas de 10 años están en mínimos nunca antes vistos. Es el caso de Japón (+0.28%) y Alemania (0.44%), dos de las grandes referencias, si bien en Europa las tasas de Francia, Holanda, Bélgica, Finlandia y Austria han caído a niveles récord.

¿Por qué las tasas de interés de largo plazo se mantienen en niveles tan bajos luego de seis años de estímulos monetarios? ¿Por qué aún mantienen esa seducción y magnetismo entre los inversionistas? En la colaboración de hoy en Excélsior tratamos de explicarlo en el artículo titulado "En un escenario de rendimientos mínimos, la renta fija aún seduce", en el que aducimos en esencia tres razones: miedos financieros y geopolíticos, bajo crecimiento y baja inflación. Para leer el artículo íntegro, haga click aquí, o léalo en la sección de Dinero del diario Excélsior. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

94786 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2233
Ayer1261
Esta Semana3494
Este Mes34055
Total3285930

19-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 153 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition