Miércoles, Julio 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

EE.UU.: El empleo crece con vigor y mejora el déficit comercial por derrumbe de importaciones petroleras

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Este viernes es viernes de empleo. Y siempre antes del viernes de empleo, el miércoles, se publica el pronóstico de ADP para la nómina privada, que sirva de referencia al mercado sobre el tono que puede traer el dato de empleo del viernes.

 

Las cifras de ADP para el empleo de diciembre fueron mejores de lo previsto. La nómina privada, según sus cálculos, se elevó en 241,000, por encima de los 225,000 empleos que esperaba el consenso. El dato muestra una mayor fortaleza que en noviembre, cuando se generaron 227,000 empleos, cifra que se revisó al alza frente a una lectura preliminar de 208,000. El dato de 241,000 es el más elevado desde junio.

Sea como sea, todo parece indicar que la nómina no agrícola que se publicará el viernes arrojará una cifra de creación de empleo superior a los 200,000, lo que implicaría el undécimo mes consecutivo en el que el empleo creció por encima de los 200,000 puestos de trabajo. Según el consenso de Bloomberg, la nómina no agrícola creció en 228,000 empleos en diciembre tras los 321,000 de noviembre. El 2014 fue el mejor año para el empleo desde el 1999, al final de la burbuja tecnológica.  

 Mañana se publicará las solicitudes de subsidios de desempleo para la semana terminada el 3 de enero, un dato cuyo potencial para mover al mercado se magnifica cuando se publica en vísperas de empleo.

Por otro lado, el déficit comercial de noviembre fue menor a lo previsto. El dato sorprendió si tenemos en cuenta la actual fortaleza de la demanda de Estados Unidos y la reciente apreciación del dólar. Sin embargo, la caída de las importaciones petroleras dada la fuerte producción interna junto el descenso abrupto de los precios ayudó a las cuentas externas.

La cantidad de petróleo importado por Estados Unidos fue el menor en más de dos décadas al tiempo que los precios están en sus niveles más bajos desde el 2009, lo que redujo sustancialmente el valor de las importaciones petroleras.  Eso más que compensó el récord de mercancías importadas, lo que denota el dinamismo del gasto del consumo en Estados Unidos.

El déficit fue de 39,000 millones de dólares (mdd) en noviembre, el menor desde diciembre de 2013, y contrasta con un déficit de 42.200 mdd en octubre. El consenos del mercado estimba un déficit de 42,000 mdd.  El menor déficit comercial significa que el sector externo contribuirá con mayor intensidad al crecimiento económico de Estados Unidos de lo inicialmente previsto. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

207269 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy142
Ayer519
Esta Semana1185
Este Mes36486
Total3493938

24-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 91 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition