Miércoles, Julio 17, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

EL sector servicios de EU confirma desaceleración económica en IV-14

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Dos indicadores se publicaron después de la apertura en Wall Street, y los dos resultaron peor de lo pronosticado.El más relevante y oportuno fue el ISM no manufacturero, o del sector servicios. La lectura de diciembre fue de 56.2, lo que implica una sustancial caída respecto a la robusta cifra de 59.3 del mes previo, la segunda más alta desde el 2005. El número de diciembre fue el más bajo desde el mes de junio (56.0). El consenso, con una lectura de 58.0, esperaba una desaceleración en la actividad, pero no tan abrupta como realmente fue.

 

El componente de actividad de negocios se redujo a 57.2 comparado con 64.4 en noviembre, en tanto el de nuevos pedidos se situó en 58.9 frente a 61.4 en el mes anterior. Esos dos componentes, por encima de los 60.0, habían espoleado al sector en los últimos meses.

Por otro lado, el componente de empleo lleva dos meses de retrocesos: en diciembre fue de 56.0, comparado con 56.7 en noviembre y 59.6 en octubre, lo que apunta a una moderación en el ritmo de contrataciones.

Finalmente, hay que destacar el comportamiento de rubros pagados: la lectura fue de 49.5, por debajo de 50, lo que significa una contracción en los precios: un mayor número de compañías encuestadas reportaron una caída en los costos que un incremento. En noviembre la cifra fue de 54.4. Esa cifra apunta a una tendencia desinflacionaria en Estados Unidos como resultado de la caída del precio del crudo y del fortalecimiento del dólar. No se había registrado una cifra de precios por debajo de 50 desde septiembre de 2009.  

Aun así, las expectativas para el sector servicios en el 2015 son halagüeñas: se espera que con la mejora del empleo, los mayores salarios, las bajas tasas de interés, y la caída del precio del crudo, el gasto de consumo por fin se fortalezca, lo que favorecerá al sector servicios, que representa en torno a un 90% de la economía estadounidense.

 El promedio del ISM durante el cuarto trimestre, de 57.3,  fue ligeramente inferior al del tercero, de 59.0, lo que sugiere una desaceleración del PIB en el cuarto trimestre respecto a la formidable tasa de 5% registrado en el tercero. El promedio de todo el 2014 fue de 56.3, el más elevado en nueve años.

 

También hoy se publicaron los pedidos de fábrica de noviembre, el cual se contrajo un 0.7%, la misma caída que se observó en octubre. El consenso estimaba una reducción de 0.5%. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

194601 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1140
Ayer1624
Esta Semana4323
Este Mes30215
Total3487667

17-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 86 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition