Viernes, Mayo 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El doble impacto del poderoso dato de empleo de EE.UU.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El dato de empleo para noviembre de Estados Unidos, publicado el pasado viernes, fue espectacular, el mejor en mucho tiempo. Se crearon 321,000 puestos de trabajo, destrozando el pronóstico del consenso (230,000) y la cifra más alta desde enero de 2011. La tasa de desempleo, en 5.8%, es la más baja en seis años. Y sobre todo se produjo un inesperado repunte en una variable clave para el fortalecimiento de la recuperación y la generación de presiones inflacionarias: el aumento en las remuneraciones promedio por hora. 

Tras el dato, Wall Street terminó con el S&P's 500 y el Dow Jones en nuevos récord históricos. Pero al mismo tiempo, treparon las tasas de interés a lo largo de la curva de rendimientos de Estados Unidos, sobre todo el tramo corto, presionando al alza a las tasas de interés globales y propiciando una rápida apreciación del dólar frente a todas las divisas del mundo, incluyendo al peso mexicano, que el pasado viernes se hundió un 1.7%.

Una recuperación más firme de la economía de Estados Unidos significa mayores ventas y ganancias corporativas, y subidas para las bolsas. Pero al mismo tiempo puede significar una subida de tasas por parte de la Reserva Federal antes de lo anticipado, escenario que ya empieza a incorporar el mercado en las valuaciones de los bonos y el comportamiento del dólar. Sobre "el doble impacto del poderoso dato de Estados Unidos" trata nuestra última colaboración en el diario Excélsior que puede leer íntegro aquí o en la sección de "Dinero" de dicho periódico.   

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

85782 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy42
Ayer529
Esta Semana5463
Este Mes35367
Total3394911

24-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 38 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition