Jueves, Marzo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La caída del petróleo revive el espectro de la deflación

Ratio:  / 1
MaloBueno 

La deflación vuelve a atosigar a gobernantes y banqueros centrales. Ese espectro, que nunca se ha logrado espantar del todo, ha vuelto a intensificar su presencia con la reciente caída de los precios del petróleo. Japón, después de más de dos décadas, no ha escapado a esa maldición, y Europa podría entrar en ella en los próximos meses, una vez el impacto de la caída del precio del crudo se filtre al resto de la economía. Pero además, en Estados Unidos y en China el aumento de los precios es menor al objetivo marcado por sus bancos centrales. En el caso de China, llevamos 32 meses consecutivos de caídas en los precios al productor. 

Las autoridades no han permanecido impasibles ante ese riesgo. Japón, una vez que entró en recesión, se decantó por ampliar su programa de estímulos monetarios, y China bajó las tasas de interés. En Europa, aunque tampoco hoy anunciaron ninguna medida adicional de política monetaria, contemplan nuevos estímulos para el corto plazo. En Estados Unidos, esta situación podría retrasar la posibilidad de una subida de tasas. El tema de la deflación global es el asunto que tratamos en nuestra última colaboración en Excélsior, que se llama "El petróleo revive el espectro de la deflación" y que puede leer íntegro aquí, o en la sección de "Dinero" del díario excélsior. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

99606 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2206
Ayer2651
Esta Semana6118
Este Mes36679
Total3288554

20-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 105 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition