Jueves, Marzo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La Guerra Petrolera de EU y la OPEP

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El mundo está inmerso en una guerra de petroprecios. Ante el exceso de oferta de crudo, la OPEP, de manera intencionada, está rebajando las cotizaciones del barril para aniquilar el boom petrolero estadounidense. Su propósito es bombardear las plataformas de petróleo de esquisto, aquellas cuyo petróleo se extrae mediante la cara técnica de "fracking" o fracturamiento hidráulico, con el fin de reducir la oferta de petróleo sin perder cuota de mercado. Pero en esta guerra hay dos grande incógnitas: uno, el precio letal al cual la OPEP lograría destruir la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos; y dos, si la OPEP lograría mantener ese precio por un tiempo suficiente sin que estallen sus finanzas públicas. De momento, ambos han salido perdiendo: la rentabilidad de algunas plataformas se ha visto afectada y han cerrado, y los países de la OPEP, con menos ingresos petroleros, enfrentan problemas para pagar sus facturas. Esta guerra será de trincheras, de resistencia. ¿Cuál de los dos bandos ganará? De momento, los únicos que pueden cantar victoria son los consumidores. 

Sobre ese tema trata nuestra última colaboración en Excélsior, cuyo título es "la guerra petrolera de EU y la OPEP" y que puede leer íntegro aquí, o en la sección de "Dinero" de la edición impresa. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

99692 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2218
Ayer2651
Esta Semana6130
Este Mes36691
Total3288566

20-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 156 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition