Lunes, Septiembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Greenspan arremete: ¡Los QE no sirvieron!

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El Rockstar de los mercados financieros internacionales entre 1987 y el 2006, Alan Greenspan ha comentado este día que el programa de compras de la Reserva Federal de los Estados Unidos se quedó corto para cumplir con los objetivos que tiene encomendados la institución, y que se está abriendo una etapa donde habrá que hacer muchas más cosas.

A un día de que la Fed diese por concluido su intervención monetaria en los mercados de forma no convencional, Greenspan ha comentado que los QE ciertamente sirvieron para bajar la tasa de interés que se pagan en bonos e hipotecas (MBS), pero “hizo muy poco por la economía real”.

“La demanda efectiva esta boca abajo en el agua” dijo Greenspan como sinónimo de muerte, y la resurrección vía shocks de compras de bonos “no ha funcionado” sentenció el ex-mandatario.

De acuerdo con el gurú financiero de los 90, la historia ha demostrado que los bancos centrales sólo pueden pinchar una burbuja económica con un gran costo económico, y “sólo llevando la economía cuesta abajo puedes estallar la burbuja”, lo que a su parecer era un paso que la Fed no estaba dispuesto a realizar durante la crisis.

“No creo que la Fed ponga fin sus políticas de dinero fácil de una manera libre de problemas” comentó Greenspan “en episodios recientes en que los funcionarios de la Fed han insinuado que habrá un cambio en mayores tasas de interés se han desatado importantes volatilidades en los mercados, por lo que no hay razón para sospechar que el proceso real de impulsar las tasas de interés ahora vaya a ser diferente […] creo que la verdadera presión va a ocurrir no por la iniciación de tasas de la Reserva Federal, sino por los propios mercados”.

No es la primera vez que Alan Greenpsan habla de esta manera acerca de lo frágil que es realmente la economía de Estados Unidos, y lo complicado que luce el futuro cercano (véase aquí). Ya anteriormente se mostró incrédulo a esperar que la economía respondiese en la ausencia de estímulos monetarios, y desde que ha tenido esta epifanía, que le ha hecho predicar un mensaje muy diferente al que predicó como jefe de la Reserva Federal.

Sin embargo, en algo ha estado cierto. Lo que viene será un suceso único en la historia, y aunque la economía este flotando, va siendo hora de que aprenda a nadar consistentemente.

Ahora, Greenspan comentó que con toda la turbulencia que se espera, porque los QE no lograron resarcir las fuerzas económicas, un buen lugar para poner el dinero en estos días es el oro, ya que su valor como moneda, dice el rocksatr, esta por fuera de las políticas que llevan a cabo los gobiernos. Se le olvido decir que es gracias a las políticas de sus sucesores (Bernanke y Yellen),q ue el oro es todavía un lugar donde poner el dinero.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

321043 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy370
Ayer626
Esta Semana370
Este Mes53688
Total3616058

23-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 56 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition