Domingo, Noviembre 17, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La Fed dice: ¡el QE is Over!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Fed acaba de publicar su decisión de política monetaria de este día, y pese a la gran expectativa de que la parvada de dovish, encabezados por James Bullard, pudiese detener el tapering, hay una frase que esta destacando en todos los medios en estos momentos: “el QE is Over”.

De acuerdo con el comunicado oficial, la Reserva Federal de los Estados Unidos mantiene en la mesa la tasa de interés de corto plazo en un umbral entre 0.0 y 0.25%, todos los miembros de la FOMC han votado a favor del evento de hoy, a excepción del presidente de Minneapolis, Narayana Kocherlakota.

La decisión de finiquitar el QE, ha venido de que “las condiciones del mercado laboral mejoraron más allá de las expectativas del Comité, con sólidas ganancias en empleo, y una baja tasa de paro” dice el comunicado oficial de este día “un rango considerable de indicadores de subutilización de la fuerza laboral disminuyeron gradualmente”, si bien la Fed considera que aún hay un grado “significativo de subutilización de la fuerza de trabajo en la economía”.

Pese al cese de estímulos no convencionales, el comunicado aún refiere que la Fed jugará con la tasa de interés baja “un periodo de tiempo considerable”, y que no sopesó radicalmente el efecto de la inflación por los bajos precios energéticos, lo que boicotea la convergencia de precios hacia su blanco inflacionario del 2%.

Con la decisión de hoy, la Fed termina con 2 años de compras por parte de la Fed que Ben Bernanke impulsó para salvar a la economía de Estados Unidos, y ahora comienza la etapa más escalofriante de todos los tiempos: “subir la tasa de interés”, la cual no se ha movido de su posición desde diciembre de 2008.

El mercado no ha digerido bien la noticia del cese de estímulos, y en Wall-street el S&P 500 agudiza su caída en 0.78%, la bolsa mexicana ha detenido la escalada matutina de 0.45%, y sube ahora marginalmente en 0.20%, el dólar se esta fortaleciendo respecto a la divisa local en 0.33%, y las tasas de los bonos de Estados Unidos saltan en 5 pbs hasta los 2.33 p.p. a 10 años.

El viento esta soplando, y veremos cuanta marea provoca.

 

Aquí el comunicado oficial.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

430669 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy419
Ayer1508
Esta Semana10874
Este Mes30356
Total3712565

17-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 26 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition