Viernes, Julio 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

James Bullard pide detener el Tapering.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

De algún modo, a mediados de septiembre, se perdió el “Happy ever after” de los mercados financieros, luego de que varios de los hechiceros monetarios dijesen sentirse agotados, sin trucos adicionales en la manga, ni más conejos debajo del sombrero para seguir vitalizando la actividad económica global.

Desde entonces hemos estado escuchando frases como: “La política monetaria no lo es todo”; “Mantener la tasa de interés tan baja implica futuros riesgos para la economía”; “los Bancos Centrales están cerca de sus objetivos”; "estamos viviendo una nueva realidad" etc.

El gran dilema es que esta pausa de los magos financieros, ha caído en gracia justo cuando más notorio va siendo que la recuperación económica aún está lejos de consolidarse, y eso ha metido en una discusión asidua a varios miembros de la Fed para saber cuándo es el momento adecuado para elevar anclas.

Hasta ahora, había dos posiciones claras. Una que busca elevar la tasa de interés dentro del segundo trimestre de 2015 liderada por Esther George, y Charles Plosser (los Hawkish), y otra más que busca mantener la tasa de interés baja hasta el tercer trimestre de 2015, y tal vez, si las condiciones lo requieren, un poco más. Una posición que ha vitoreado Janet Yellen (la dovish)

Sin embargo, si de Dovish se trata, James Bullard, Presidente de la Fed de San Luis, es el personaje indicado para escuchar.

Hoy, en Bloomberg, Bullard ha dicho que hay que detener el Tapering y mantener el QE3 en su actual monto (15 mil millones de dólares) un periodo más prolongado de tiempo debido a que las expectativas de inflación están demasiado bajas.

 “Que las expectativas inflacionarias caigan es importante para un banco central. Y por esa razón, creo que la política lógica para responder a esta situación es detener el fin del QE”.

John Williams, presidente de la Fed en San Francisco, ha dado eco a estas ideas, e incluso está a favor de volver a incrementar el programa de compra de activos de la Fed.

“Si realmente convivimos con un escenario de proyecciones desinflacionistas” dijo Williams en otra entrevista a Reuters “entonces creo que tenemos que regresar a una política de compras adicionales para mostrar que nos tomamos seriamente la situación”

La reunión de la Fed comienza el próximo 28 de octubre, y hasta ahora, estaba planeado dar muerte al programa de compras que realiza la Fed desde diciembre de 2012, es decir terminar con la aplicación de los estímulos no convencionales, y después ver sobre la fecha de elevar la tasa de interés.

Sin embargo, Bullard esta abriendo una nueva variante de la discusión... que tal si la Fed mantiene sus estímulos  (ya reducidos) hasta diciembre de este año, o bien, que tal que la Fed puede seguir apoyando a la economía...

Apenas Bullard ha emitido esta opinión, los bonos a 10 años de Estados Unidos han comenzado a bajar en cerca de 5 pbs, amenazando con caer debajo del 2.0%, lo que no hemos visto desde junio de 2013, cuando las expectativas de debilitamiento económico hicieron caer la demanda de fondos prestables de largo plazo.

Wall-street  ha cotizado en rojo prácticamente toda la mañana, pero el mercado ha estado estrechando todas las perdidas posibles, se está esforzando por encontrar el verde. Las preocupaciones recientes sobre el crecimiento mundial han derrumbado todo a su paso en las últimas jornadas, pero ya saben, cuando las cosas se ponen mal, siempre hay alguien que puede venir a rescatarnos… y ese es James Bull…. James Bullard, y ha puesto al Tapering a prueba.

(Véase también ¡Olvídense del QE... el VE es lo que usará la Fed a partir de ahoa!)

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

196148 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1286
Ayer1518
Esta Semana5987
Este Mes31879
Total3489331

18-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 48 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition