Lunes, Septiembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Qué dice el documento "Principios y planes para la normalización de política" de la Fed?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Reserva Federal emitió el día de hoy, además de su documento de decisión de política monetaria, el documento “Planes y Principios para la Normalización de Política” donde, de forma general, se especifica de qué forma y bajo qué reglas el banco central norteamericano saldrá de los casi 6 años que actualmente suma en tasas mínimas históricas de 0%-0.25%. El lenguaje en este documento es en principio muy importante para los mercados pues su emisión es un claro y expreso indicio de que el momento de subir tasas es inminente.

Por esta razón la Reserva Federal cuidó, en las primeras líneas que la discusión que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) ha tenido en torno al tema de la tasa de interés no implica que la normalización se haga pronto, sino simplemente es parte de la planeación prudente que debe existir en el banco central.

En principio, el FOMC aclaró que algunos aspectos del proceso de normalización que llevará a cabo la Fed diferirán en cierta medida de lo que se especificó con anterioridad. En concreto, el FOMC aclaró que determinará el tiempo y el paso de la normalización de la política (refiriéndose a la tasa de los Fed Funds, tasas de corto plazo y niveles de activos en su posesión) de acuerdo a lo siguiente:

·         El FOMC elevará su rango de tasas de los Fed Funds cuando las condiciones económicas y la expectativa económica lo permitan.

·         Durante la normalización, la Fed intentará mover la tasa de los Fed Funds al rango determinado mediante el ajuste de las tasas que paga sobre las reservas de balance.

·         En ese sentido, la Fed también usará un Repo reversible overnight para estabilizar la tasa de los Fed Funds siempre y cuando sea necesario.

En cuanto a la reducción de las tenencias de activos, la Fed empleará una estrategia gradual que comenzará con el cese de las reinversiones de los pagos de principales de los activos que actualmente se alojan en la Cuenta del Sistema de Mercado Abierto (SOMA por sus siglas en inglés).

·         El FOMC espera cesar, o reducir las reinversiones una vez que comience a incrementar el rango de tasa de los Fed Funds. El momento del cese será determinado por las condiciones económicas y financieras, así como la evolución de la perspectiva económica.

·         El Comité, en este momento, no anticipa la venta de activos respaldados por hipotecas (MBA) como parte del proceso de normalización, sin embargo, algunas ventas podrían ser necesarias en el largo plazo para reducir o eliminar los activos residuales. Estas ventas en todo caso serán comunicadas al público en el futuro.

Asimismo, el FOMC en el largo plazo no planea mantener más activos de los necesarios para implementar de forma eficiente y efectiva la política monetaria, y dará prioridad a mantener activos del Tesoro para minimizar el efecto que pudieran tener los activos en poder de la Reserva Federal en la alocación de crédito a lo largo de los sectores de la economía.

 

Si bien el tono de la Reserva Federal, al emitir este documento, da cierto sentimiento de que la normalización de la política monetaria podría estar cerca, el plan en realidad es muy suave, y el hecho de que considerar únicamente el cese de reinversiones de los activos de MBA como mecanismo para disminuir la hoja de balance del SOMA es importante para reducir el riesgo de un súbito incremento en la oferta de activos de largo plazo que pudiera elevar el costo de financiamiento de forma abrupta. La Reserva Federal seguirá emitiendo más detalles de la normalización una vez que evalúe el desempeño económico y financiero en los siguientes meses.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

321108 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy376
Ayer626
Esta Semana376
Este Mes53694
Total3616064

23-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 98 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition