Viernes, Julio 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

QE se reduce a 15 mil millones y hay nuevo documento de normalización de política de la Fed.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Reserva Federal anunció a la 1:00pm tiempo de México, su decisión de política monetaria donde redujo el actual programa de compra de activos de largo plazo a 15 mil millones de dólares, con 10 mil millones en activos del Tesoro de Estados Unidos y 5 mil millones en bonos de hipotecas MBA. Para leer el comunicado en inglés, click aquí.

En su informe la Reserva Federal mantuvo la tónica en su discurso relacionado con la tasa de corto plazo. Las tasas que actualmente están en 0.25%, se mantendrán en ese nivel "por un tiempo considerable" después de que se dé por terminado el Quantitative Easing (QE) que inyectará a partir de octubre sólo 15 mil millones en el tramo medio y largo de la curva de rendimientos norteamericana.

La Fed continúa observando una subutilización "significativa" de los recursos laborales luego de que en los últimos dos meses la tasa de desempleo no tuviera muchos cambios. En tanto, si bien ha notado que el gasto de los hogares se ha incrementado de forma moderada así como la inversión ha repuntado, la recuperación en el sector de la construcción de viviendas continúa a paso lento al tiempo así como también hay una mayor restricción por parte de la política fiscal de Estados Unidos, misma que apenas el mes pasado redujo de forma importante el déficit.

En contra de esta decisión votaron Richard W. Fisher y Charles I. Plosser, el primero argumentando que el fortalecimiento de la economía ha mejorado la perspectiva en el mercado laboral y la estabilidad de precios, lo cual, en conjunto con los signos de "excesos en el mercado financiero" podría garantizar que la reducción en la política monetaria acomodaticia será antes de lo que sugiere el Comité. El segundo, hizo notar que la frase "tiempo considerable después de que termine el programa de compra de activos" no refleja el progreso económico que ha tenido el Comité para lograr sus objetivos.

La Fed también emitió los principios y planes para la normalización de la política monetaria, mismos que analizaremos a detalle en unos minutos. Mientras tanto aquí encuentras el texto en inglés.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

196168 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1289
Ayer1518
Esta Semana5990
Este Mes31882
Total3489334

18-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 66 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition