Sábado, Marzo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El PIB de EE.UU. fue incluso mejor de los que nos habían dicho: +4.2%

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

La economía de Estados Unidos, en el segundo trimestre, marchó incluso mejor de lo que nos habían dicho en un principio. El dato preliminar del PIB (o primera revisión) mostró una expansión de la economía de Estados Unidos de 4.2%, por encima de la tasa de 4.0% que se había publicado originalmente. La cifra, a su vez, vino mejor de lo estimado por el consenso del mercado, que preveía que la tasa se quedara sin cambios en 4.0%. Con este dato de 4.2%, la economía de Estados Unidos muestra una firme fortaleza que hace olvidar la caída de 2.1% que registró en el primer trimestre como consecuencia del clima.

Contribuciones al PIB en puntos porcentuales

 

Fuente: Oficina de Análisis Económico

Las principales contribuciones para la revisión al alza del PIB vinieron del sector externo, y de la inversión fija no residencial. El sector externo sumó 0.2 puntos porcentuales (pp) adicionales al PIB en tanto la inversión no residencial pasó de crecer a una tasa de 5.5% a otra de 8.4%, lo que aumentó el PIB en 0.4 pp.

Esos dos componentes más que contrarrestaron la menor aportación de los inventarios, que pasaron de contribuir 1.66 pp a 1.39 pp, un retroceso de entorno a 3 pp.

El hecho de que se revisaran a la baja los inventarios pero crecieran más otros componentes del PIB mejoró la composición del dato: el PIB final, esto es, el PIB menos inventarios, creció un 2.8%, sustancialmente por encima de 2.3% en el reporte avanzado.

Estos datos subrayan que la economía, después del parón que sufrió al principio del año por un clima extremo, se ha revitalizado y entra a la segunda mitad del año con buen pulso. Tanto que los pronósticos son que la economía crezca con tanto vigor en este segundo tramo de 2014 que la Fed podría replantearse el empezar a subir tasas antes de lo previsto.

 

Ahora bien, a la espera de lo que traigan los datos de ingreso y gasto personal de julio que se publican mañana, nos tememos que el PIB será inferior al observado en el segundo trimestre: por un lado, la base de comparación no será tan favorable como sucedió en el segundo trimestre, tras el descalabro del primero. Y en segundo lugar, la contribución de los inventarios al PIB, nos tememos, será bastante menor.     

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

105949 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy313
Ayer2265
Esta Semana11638
Este Mes42199
Total3294074

23-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 109 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition