Lunes, Septiembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Las minutas advierten que el tightening de la Fed podría ser antes de lo previsto.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Reserva Federal, tras la publicación de las minutas argumentó que el reciente incremento en los puestos de trabajo podría llevar a un aumento en las tasas de interés más acelerado. Esta anotación la hicieron “muchos participantes” de acuerdo con el documento del día de hoy, con lo que el comienzo del tightening podría ser más pronto de lo que actualmente se prevé.

Pese a ello, los miembros de Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, se refirieron al nivel de la tasa de desempleo como un indicador que muestra una subutilización de los recursos laborales, pero con una tendencia clara a un mayor fortalecimiento futuro en el sector. El promedio móvil de 6 meses de creación de empleo en Estados Unidos hasta el mes de julio alcanzó su máximo desde antes de la crisis en 244 mil empleos por mes desde un dato de 233 mil en junio, ligando 6 meses seguidos por encima de 200 mil empleos, pese a los dos datos grises en diciembre de 2013 y enero de este año donde el clima limitó la creación a 84 mil y 144 mil en cada mes.

En general, el FOMC acordó que la mejora en las condiciones del mercado de trabajo el país norteamericano ha sido mejor de lo pronosticado, y que en comparación con el año pasado, éstas se han movido “notablemente” a un punto más cercano al que debería observarse como “normal” en el largo plazo. Esto pese a la contraposición de algunos que creen que existe una gran brecha en esos términos, los cuales han citado a los altos niveles de desempleo de largo plazo y a los trabajadores de medio tiempo por razones económicas.

 

La discusión, si bien se concentró en gran parte al mercado laboral, pasó después al mecanismo de normalización de la política monetaria una vez que “en general los participantes acordaron que las condiciones laborales y la inflación se han acercado al objetivo de largo plazo del Comité, y la mayoría anticipó que el progreso hacia el objetivo continuará”. Ante esto, algunos participantes observaron que el progreso observado hasta este momento es suficiente para llamar a un “movimiento temprano en términos relativos” hacia una reducción de la política acomodaticia (tasas en 0%), de tal forma que se evite superar el objetivo de inflación y desempleo del Comité en el mediano plazo.

De acuerdo a la mayoría de los miembros, el uso de un rango de 25 puntos base seguiría siendo el ideal para manejar la tasa de interés, con lo que, en caso de venir un eventual incremento a las tasa de corto plazo, sería en múltiplos de esa proporción. En cuanto al mecanismo, “la herramienta principal” sería la tasa de interés sobre el exceso de reservas de los bancos, así como un “uso temporal” del programa inverso de recompra, el cual se utiliza para pedir efectivo prestado a un día en el mercado de dinero.

En cuanto al QE que está programado para que termine en el mes de octubre, la mayoría de los participantes apoyaron la propuesta de “reducir o dar por terminada la reinversión de activos después del primer incremento en la tasa objetivo de los Fed Funds”, mientras que unos pocos creen que sería buena idea cesar la reinversión antes del primer ascenso en la tasa de referencia para reducir el tamaño actual del portafolio de la Fed.

El documento completo de la Fed lo pueden visualizar aquí.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

320225 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy248
Ayer626
Esta Semana248
Este Mes53566
Total3615936

23-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 88 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition