Miércoles, Marzo 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Fed continúa con el Tapering, pero cambia discurso.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Reserva Federal publicó su decisión de política monetaria para el próximo mes y medio con una reducción del QE en 10,000 millones de dólares, en línea con lo esperado por el consenso. Sin embargo, el argumento del documento cambió de forma significativa, sobre todo en lo referente a la inflación donde fueron muy claros en que la perspectiva de la actividad económica y el mercado laboral se acercan al equilibrio, pero que la persistencia de una tasa de inflación por debajo de 2% “ha disminuido algo”. Recordemos que en publicaciones anteriores, la inflación por debajo del 2% era un tema preocupante para algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), sin embargo, el deflactor del PIB publicado el día de hoy reflejó un incremento en los precios de 2.0%, a la vez que la inflación publicada mensualmente se ha acelerado de forma importante en los últimos 4 meses.

El Comité cree que la fortaleza en la economía es suficiente para mantener subsecuentes mejoras en las condiciones laborales, por lo que en vista del progreso existente para alcanzar los objetivos de máximo empleo, se decidió reducir 5,000 millones de dólares a la compra de Activos Respaldados por Hipotecas y otros 5,000 a la compra de bonos gubernamentales de largo plazo, manteniendo su política de reinversión de los pagos de principal de los activos cuyo vencimiento llegue en los próximos meses.

Pese a que la economía ha tenido una recuperación fortalecida durante el segundo trimestre, la Reserva Federal, comandada por Janet Yellen, escribió en su comunicado de forma textual que “garantiza mantener la tasa de los fondos federales en su mínimo histórico (0%-0.25%) aún después de dar por terminado el programa de compra de activos y aunque se acerquen a los niveles de inflación y empleo impuestos  por su mandato dual”. Ante esto, Charles Plosser objetó y votó en contra de la decisión al indicar que el lenguaje utilizado a la hora de advertir que “la tasa de fondos federales se mantendrá por un tiempo considerable después de que el programa de compra de activos termine”, indica una dependencia de tiempo y no refleja el considerable progreso económico que se ha realizado para alcanzar los objetivos del Comité.

El Texto Completo lo puede leer aquí:

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

94747 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2228
Ayer1261
Esta Semana3489
Este Mes34050
Total3285925

19-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 125 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition