Jueves, Marzo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Nómina no agrícola se dispara y tasa de desempleo cae a 6.1%

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

La economía de Estados Unidos ha comenzado a caminar, y después de los dos primeros meses del año donde el clima aminoró la marcha que había logrado hilar durante octubre y noviembre, la actividad económica ha recuperado el fuelle para lucir su mejor perfil en primavera y verano. Hoy el BLS anunció que la nómina no agrícola en Estados Unidos se incrementó a un sorprendente paso de 288 mil nuevos puestos durante el mes de junio, homologando prácticamente al dato de ADP publicado del día de ayer donde se anunció la creación de 281 mil nuevas plazas privadas. 

 

Pero eso no fue todo, la revisión del mes de abril nos dio como resultado un total de 304 mil nuevas plazas, lo que es la cifra más alta desde enero de 2012 donde se crearon 360 puestos nuevos. Las revisiones a los meses de abril y mayo significaron la creación de 29 mil empleos más durante esos meses, con lo que el ritmo medio de creación de puestos al mes en los últimos seis meses es de 230 mil puestos por mes.

 

Los sectores que más aportaron a la creación de empleo fueron los servicios profesionales con 67 mil nuevos puestos y el comercio con 72 mil plazas. El último de hecho marcó su mejor nivel de creación de empleo en los últimos 24 meses, esto también lo logró el sector gobierno que creó 26 mil nuevos lugares y las actividades financieras que añadieron a sus filas a 17 mil trabajadores.

 

El dato de empleo, así de fortalecido da más y mejores indicios del camino que ha tomado la economía norteamericana. Hoy la otra novedad fue la tasa de desempleo que se deprimió de 6.3% a 6.1%. La tasa de desempleo desde 2012 ha tomado un rumbo descendente significativo y la caída de 0.2 puntos porcentuales para el mes de junio no fue la excepción, sin embargo, la depresión de este ratio en los últimos dos años había estado acompañado de una menor participación laboral,  cosa que se ha revertido en los últimos tres meses. La tasa de participación se ha mantenido sin cambios desde abril, lo cual podría ser otro buen indicio del mercado laboral pues significa que los trabajadores han dejado de abandonar el mercado, el siguiente paso sería que comenzaran a volver a buscar trabajo.

 La presidenta de la Fed, Janet Yellen declaró ayer que la estabilidad financiera es su prioridad, y que aunque el empleo siga creciendo a buen paso, tomará con sumo cuidado la decisión de subir tasas pues una decisión demasiado pronta, según la titular, podría ser la causa de mayor inestabilidad y riesgos futuros. Es por eso que los índices bursátiles amanecieron de buenas, con el Dow arriba de 17,000 y el S&P 500 en el límite de las 2,000 unidades, ¡salud!

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

99625 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2210
Ayer2651
Esta Semana6122
Este Mes36683
Total3288558

20-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 118 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition