Viernes, Julio 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Se acelera nómina ADP en Estados Unidos con récord en construcción

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En una jornada donde Yellen estelarizó con un discurso, hoy se publicó el dato del cambio en la nómina privada de ADP el cual sorprendió al mercado con un dato de 281 mil empleos nuevos, batiendo la expectativa que había estimado un cambio de 205 mil puestos. El impresionante salto del ADP significó la cifra más alta desde noviembre de 2012 donde la nómina privada se incrementó en 293 mil empleos.

Los servicios fueron, como es habitual, los que más empleos generaron con un total de 230 mil nuevos contratos, mientras que la producción de bienes generó 51 mil nuevas plazas. El primero tuvo la cifra más alta desde noviembre de 2012 mientras que el segundo presentó la mayor expansión desde diciembre del mismo año.

El robustecimiento del empleo en Estados Unidos fue comandado por los servicios a negocios, donde se crearon 77 mil empleos nuevos, la cifra más alta desde noviembre de 2011. Asimismo, los empleos creados en el sector comercial se aceleraron hasta 50 mil nuevos puestos, la mejor desde diciembre del año pasado.

 

En cuanto a la construcción, la expansión de puestos de trabajo fue impresionante. El mejor dato registrado por ADP desde antes de la crisis, con un incremento de 36 mil puestos de trabajo comparado con los 17 mil del mes de mayo. Sin embargo, el sector aún se encuentra muy por debajo de la nómina que tenía antes de la crisis, con apenas 6,101 trabajadores comparados con 7,731 que llegó a tener en junio de 2006.

Con este dato, pensaríamos que la nómina no agrícola seguirá expandiéndose y a un ritmo mayor que el consenso. Actualmente, la encuesta de Bloomberg estima la creación de 203 mil empleos nuevos para el dato que se publicará mañana por la celebración del día de la independencia en Estados Unidos del viernes. Nosotros creemos que es posible que se expanda hasta 235 mil empleos si es que la construcción se mueve en concordancia con lo mostrado en la encuesta de ADP.

 

El mayor ritmo de creación de puestos de trabajo será un factor que concentre más atención  en el futuro de corto plazo pues una dinámica más acelerada de la economía podría hacer que Yellen se decante por apresurarse en mover las tasas de corto plazo pese a que hoy, en su conferencia en el FMI, aclaró que deberá de tomarse en cuenta la forma y los momentos de apretar la política monetaria para que ésta no cause revuelo en el sistema financiero.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

196124 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1283
Ayer1518
Esta Semana5984
Este Mes31876
Total3489328

18-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 31 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition