Domingo, Septiembre 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

PMI sigue en expansión pero se desacelera

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El PMI publicado por el Institute for Supply Management para el mes de junio mostró una expansión por décimo noveno mes consecutivo, con un dato de 55.3 que mostró una ligera desaceleración respecto del mes inmediato anterior donde el dato había sido de 55.4. Esta fue la primera desaceleración del índice después de ligar 4 meses consecutivos al alza, y fue causada principalmente por un menor dinamismo en la producción y en las exportaciones, así como por una caída en las órdenes pendientes.

Al finalizar el último mes de la primera mitad del año, 8 de los nueve indicadores subyacentes al PMI se mantuvieron mostrando una expansión con números por arriba de 50 (punto de equilibrio entre la expansión y la contracción), sin embargo, hubo algunos cambios en la tendencia de estos y un indicador que pasó de expandirse en mayo a contraerse en junio: las órdenes pendientes.

Usualmente, un incremento en las órdenes pendientes está asociado a un incremento en la demanda, lo cual obliga al productor a posponer la entrega de la producción para no comprometer ventas más allá de lo que sus existencias le permiten. Asimismo, una contracción podría significar que la demanda está dejando de presionar las existencias y por lo tanto el productor no se ve en la necesidad de posponer las entregas. Este indicador, que cayó 4.5 puntos, pasó de una expansión en 52.5 a una disminución en 48.0. Mientras que los inventarios de los clientes no tuvieron variación respecto del mes pasado y se mantuvieron en terreno negativo (48.0).

Pese a la caída en las órdenes pendientes, las nuevas órdenes se mantuvieron en expansión y aceleración con un dato de 58.9 que representó 2 puntos de avance respecto del mes de mayo donde se ubicó en 56.9. Asimismo, los precios se desaceleraron pero mantuvieron su expansión pasando de 60 en mayo a 58 en junio, mientras que las exportaciones disminuyeron su paso de 56.5 en mayo a 54.5 en junio.

 

Si bien los datos del PMI siguen mostrando una expansión holgada, es cierto que habrá que poner atención al desempeño de los desagregados, en especial las nuevas órdenes, los precios y las exportaciones que son importantes para determinar la tendencia subyacente. Sin embargo, también hay que recordar que ningún número del PMI es un dato real, pues es el resultado de una encuesta realizada a los productores.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

318746 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy76
Ayer659
Esta Semana11626
Este Mes52768
Total3615138

22-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 29 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition