Viernes, Marzo 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El dato de inflación subyacente relaja la presión inflacionaria

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Según el reporte del Departamento de Comercio en EEUU, el gasto del consumidor subió 0.2%; menos de lo esperado por los economistas para este mes de mayo. Ello ha prendido la alerta sobre el enfriamiento de los motores de expansión económica durante este segundo trimestre y podría empezar a alistar los borradores de los analistas y decantarse por comenzar a revisar sus expectativas de crecimiento. Al parecer uno de los mayores impactos fue el menor gasto en salud que había sido impulsado previamente por la política de salud impulsada por el Presidente Obama y que ahora ha disminuido su impacto.

Los economistas habían previsto un avance de 0,4 por ciento en el consumo tras una caída de 0,1 por ciento reportada anteriormente para abril.

Por su parte el ingreso personal reportó un avance del 0.4% durante mayo, en línea con lo esperado y dando una buena señal  luego de un crecimiento de 0.3% durante abril.

Mientras que el nivel de precios registró un aumento del 0.2% en mayo, luego de un incremento igual en el mes de abril. Lla inflación subyacente, el dato favorito de la FED para definir su política monetaria aumentó 0.2% durante el mes de mayo, luego de un incremento también de 0.2% durante abril; en línea con lo esperado.

El dato de inflación ha merecido una especial atención estos últimos meses pues en apenas en tres meses se pasó del temor a la deflación a la advertencia de que un mayor ritmo de recuperación de la economía podría presionar demasiado  los precios y que pudieran salirse del control de la delicada política monetaria de la FED.

Apenas el martes pasado el dato de inflación general registró un aumento de 0.4% para el mes de mayo, la tasa más alta del año –desde febrero del 2013- y el doble de lo anticipado por los economistas que esperaban un aumento de sólo 0.2%. A éste nerviosismo despertado por los riesgos inflacionarios Janet Yellen respondió la semana pasada que ese aumento no era más que un “ruido estadístico” y que se esperaba que la evolución de precios se mantuviera en los límites establecidos por la FED.  Los datos de hoy parecen disminuir un tanto la presión pues salieron en línea con lo esperado. Con este dato, la  tasa anual se ubica en 1.5 por ciento comparado con el 1.4 por ciento registrado en abril, y que iguala la tasa de 1.5 por ciento de febrero de 2013, un nivel aún confortable y que permite a la Fed jugar con un cierto margen de maniobra.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

104004 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy479
Ayer2341
Esta Semana9539
Este Mes40100
Total3291975

22-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 61 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition