Domingo, Septiembre 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Se acerca la Fed, y todos siguen hablando de los “Dots”.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Pues bien, ya sólo quedan unos minutos para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y los mercados cotizan sin un rumbo definido.

Mientras Wall-street va marginalmente a la baja, en México y Brasil las bolsas comienzan a sonreír tímidamente. Y es que hay una inquietud sembrada en los mercados desde que el pasado jueves Mark Carney mencionó que podían subir las tasas de interés de corto plazo antes de lo pensado.

Así que el tema no va en que la Fed reduzca en otros 10 mil millones de dólares sus compras mensuales, sino en que “pistas” de Yellen sobre cuando planean estirar la tasa de fondos federales.

Al respecto, el documento de las proyecciones de la inflación, el crecimiento y la tasa de paro que emiten los miembros de la FOMC junto con su comunicado de política monetaria, será esencial para ver como  tocará Janet Yellen el tema en su conferencia.

Y aquí es donde se ha iniciado una nueva moda en los mercados: “los dots”. Muy  en especial el mercado espera que Yellen conecte “puntos” hoy en su conferencia, algunos aluden que estos puntos son entre la inflación y el desempleo, otros entre las tasas de largo y corto plazo.

Peor lo que en realidad hace referencia  implícita, es  al “Dot plot” que se publica en el documento de proyecciones de la Fed, y que muestra cual es la perspectiva de los miembros de la FOMC para subir las tasas de interés.

Los últimos pronósticos (de la reunión del 30 de abril), trajeron estos “puntos”:

Que implican que  sólo hay un miembro de la FOMC que esta pujando por subir la tasa de interés de corto plazo este mismo año, y que prácticamente todos acuerdan el momento decisivo en el 2015, y que el aumento no será mayor al 1%.

En Marzo, a Yellen se le escapó decir en la sesión de preguntas y respuestas, que podría aumentar la tasa de interés,  aproximadamente seis meses después de terminar con el tapering, así que eso sería  por la segunda mitad de 2015.

Pero tras los comentarios de Mark Carney, y distintos indicadores de la economía de Estados Unidos, ha comenzado la duda de si la Fed se esperará hasta dicho periodo. Por tanto el mensaje de Yellen se acompañara por un cambio en los “dots” de las proyecciones que prácticamente definirán la situación de corto plazo.

Si el mensaje viene dovish implicaría un movimiento similar a este:

Lo que significa que casi todos los miembros de la FOMC se esperaran hasta 2015 para subir la tasa de interés de corto plazo, y que el consenso se pondrá en no más allá del 1%, con mayor disipación para 2016.

En cambio si el mensaje va hawkish, habrá que tener cuidado con el cambio de los “dots” porque podría asemejar algo parecido a esto:

Lo que implicaría que la polémica ya está generando que distintos miembros de la FOMC piensen en elevar anclas este mismo año.

Así que en efecto, el secreto está en los “dots”, y estamos a unos minutos de conocerlos.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

319016 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy225
Ayer659
Esta Semana11775
Este Mes52917
Total3615287

22-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 77 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition