Lunes, Septiembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Ni el pronóstico de ADP los intimida, S&P500 en récord y esperan dato de empleo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El reporte de Automatic Data Procesing (ADP) publicado hoy 15 minutos antes de la apertura de los mercados resultó peor de lo esperado y pretextó una toma de utilidades en los primeros minutos de la sesión de este miércoles 4 de junio. Según el reporte de ADP la nómina no agrícola, excluyendo trabajadores del gobierno, sumó 179,000 empleos en mayo, cifra inferior al pronóstico de 210,000 puestos de trabajo que esperaba el consenso de economistas, un nivel ligeramente inferior al dato de abril el cual fue revisado de 220,000 a 215,000.

De acuerdo al reporte de la agencia privada durante mayo el crecimiento del empleo tuvo un ritmo más moderado, especialmente por el menor ritmo de creación de empleo en los servicios profesionales y de negocios en las compañías de 50 a 999 empleados y señaló que el mercado de trabajo aun no logra romper el ritmo de crecimiento moderado que ha prevalecido en, al menos, en los últimos tres años.

Recordemos que la mayor apuesta en Wall Street está puesta precisamente en el hecho de que la primavera traerá un ritmo de crecimiento vigoroso que compense el rezago de los primeros meses del año en los que las condiciones climáticas imposibilitaron un buen ritmo en la actividad económica. Hoy, el dato, en un principio los hizo abrir a la baja, sin embargo, a medida que ha avanzado la jornada, han decidido esperar al dato duro de empleo y la decisión del Banco Central Europeo de mejor ánimo, borraron todas las pérdidas e incluso avanzan, llevando al S&P500 a un nuevo récord histórico.

El consenso espera que luego de la fabulosa cifra de 288,000 empleos en abril, el crecimiento se modere  a 215,000 empleos generados durante mayo y que la tasa de desempleo  repunte de 6.3% a 6.4%. Stone & McCarthy, ha señalado que anticipan un crecimiento de 210,000 puestos de trabajo durante mayo, basados en que el hecho de que la media de tres meses muestra in incremento de 238,000 y consideran que el fuerte aumento del dato de abril de 288,000 lo ubicó por encima de su tendencia por el hecho de borrar parte del  rezago en el mercado de trabajo ocasionado por la debilidad de la economía a inicios de año.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

321098 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy376
Ayer626
Esta Semana376
Este Mes53694
Total3616064

23-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 96 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition