Jueves, Marzo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Convocan a protestas por mayores salarios en todo el mundo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La discusión del salario a los trabajadores y de las ganancias corporativas ha sido un tema que, en conjunto con los estudios de Piketty sobre la desigualdad han detonado un conjunto de protestas en todo el mundo. Se espera que hoy al menos 30 países presenten una protesta colectiva en contra de los salarios que ofrecen las compañías de comida rápida, con Estados Unidos, el Reino Unido y Japón como los países desarrollados que comandan las protestas, y donde el primero tendría cerca de 150 ciudades convocadas.

Fast Food Forward es la organización que ha impulsado con mayor fuerza las protestas que piden elevar el salario actual de los trabajadores que laboran en este tipo de empresas. Según el BLS el salario por hora del sector es de 9 dólares, lo cual es mayor en 1.75 dólares al salario mínimo actual en Estados Unidos, mismo que el Presidente Barack Obama buscaría incrementar.

El gran debate actual sobre los salarios es la incidencia que tendría un incremento en estos sobre la tasa de ocupación de la fuerza laboral, toda vez que en caso de encarecer el precio, las empresas buscarían reducir sus costos laborales vía cantidades, o en su caso, elevar el costo de sus productos.

Sin embargo, las teorías a favor del incremento del salario han abogado a que el aumento en la productividad de los trabajadores a lo largo del globo ha sido mayor al incremento en los salarios, lo cual ha causado que las ganancias de las empresas se eleven a un mayor ritmo que las remuneraciones laborales, al tiempo que las presiones inflacionarias no han sido del todo significativas y que mientras el salario nominal se incremente, máximo a una tasa igual a la de la productividad, no tendrían que existir.

 

Por el otro lado, la Asociación Nacional de Restaurantes en Estados Unidos ha emitido un comunicado donde precisa que las protestas son intentos de los trabajadores por presionar a favor de sus intereses a una industria que le da la oportunidad de desarrollarse a millones de americanos.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

99590 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2203
Ayer2651
Esta Semana6115
Este Mes36676
Total3288551

20-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 95 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition