Miércoles, Marzo 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Pedidos de fabrica en EE.UU aumentan durante marzo 1.1%, hay mucha confianza en el segundo trimestre.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Según datos del Departamento de Comercio los pedidos de fabrica registraron un aumento de 1.1% durante marzo, el dato viene luego del registro de un alza de 1.5% (revisada de 1.6%) que se observó durante febrero, y viene por debajo de las expectativas del consenso de mercado que esperaban un alza de 1.4%.  El dato abona a la interpretación que culpa de toda contracción al gélido invierno que se vivió durante enero y que observa a partir de febrero y marzo una recuperación del ritmo de crecimiento, lo cual que deja muy altas las expectativas para este segundo trimestre en que el clima ya no representa freno alguno.

Los pedidos de fábrica, excluyendo transporte,categoría que habitualmente tiene un peso muy significativo y tiende a ser volátil, aumentaron 0.6%, luego de un aumento de 0.7% de febrero. Por su parte,  los envíos de pedidos subieron 0.3%; mientras que los pedidos de bienes duraderos, que son productos manufacturados con una vida útil de tres años o más, subieron 2.9%, luego de  haber registrado una alza de 2.6%.

Los pedidos de bienes de capital sin contar el sector de la defensa y las aeronaves, que son vistos como un indicador cercano de los planes de inversión corporativa, subieron 3.5%, el mayor avance desde enero del 2013, frente al 2.2% reportado previamente.

Además, con el crecimiento del empleo durante abril reportado hoy, aumenta la confianza en que el segundo trimestre será de una expansión sostenida, de tal forma que compense el rezago de la actividad registrado durante el primer trimestre.Los pedidos de bienes de capital sin contar el sector de la defensa y las aeronaves, que son vistos como un indicador cercano de los planes de inversión corporativa, subieron 3.5%, el mayor avance desde enero del 2013, frente al 2.2% reportado previamente.

Hasta ahora los datos más relevantes del sector industrial han sido, en general, buenos desde febrero luego del impacto del clima durante el mes de enero.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

94657 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2222
Ayer1261
Esta Semana3483
Este Mes34044
Total3285919

19-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 51 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition