Martes, Julio 16, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

PMI de Chicago decepciona con un subyacente de empleo con malos indicios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El PMI de Chicago para el mes de marzo vino muy por debajo de lo esperado por el consenso en el último dato importante publicado en el mismo mes. El índice que marca una expansión si se encuentra por encima de 50 y una contracción cuando aparece debajo de este valor, tuvo un dato de 55.9, el cual pese a continuar en terreno positivo nos da un claro indicio de desaceleración en la actividad.

El PMI, que nos sirve para tener una mejor idea del dato que podría venir el día de mañana en el ISM Manufacturero de Estados Unidos, había acumulado tres meses consecutivos al finalizar el año pasado y desde enero de 2014 comenzó a mermar aunque manteniéndose por encima de 59 lo cual hizo que el consenso estimara una lectura de 60.1 debido a las supuestas mejoras en la economía una vez que pasaron las inclemencias del tiempo en los primeros meses del año.

El mayor desgaste del índice lo sufrió el empleo que pasó de 59.3 a 50, registrando una caída de 9.3 puntos, regresando a un nivel muy cercano al que tuvieron en enero cuando el clima se encontraba en su peor momento. Asimismo, las nuevas órdenes tampoco se comportaron de la mejor forma, pues pasaron de 63.6 a 58.8 con una caída de 4.8 unidades. Del mismo modo los precios se vinieron debajo de 59.1 a 55.7 y lo peor es que la caída viene desde enero donde se había ubicado en 64.9 con lo que suman una caída de más de 9 puntos.

El desgaste del empleo habrá que ver si se refleja en el dato de ISM del día de mañana pues pese a que en el mercado está más que descontado un buen dato para el próximo viernes, podríamos tener sorpresas en caso de que se confirmara lo publicado el día de hoy.

Por el contrario, el único rubro del PMI que se expandió fue la producción, sin embargo lo hizo de forma temeraria en comparación con los desplomes de las otras categorías, pasando de 59.6 a 61.7 en su mejor nivel desde noviembre, aunque este indicador es justamente el más rezagado del compuesto pues viene detrás del empleo y las órdenes nuevas por lo que en realidad podría estar reflejando con atraso la expansión que tuvieron estos durante los primeros dos meses del año.

 

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

191672 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1558
Ayer1849
Esta Semana1558
Este Mes27450
Total3484902

15-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 48 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition