Jueves, Marzo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Yellen mantiene el Tapering, pero modifica la Regla de Evans.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ya ha salido el anunció de política monetaria de este 19 de marzo de la Reserva Federal de Estados Unido, y del que tanto se había especulado en los meses previos.

La decisión no fue sorpresiva y Janet Yellen y compañía han decidido mantener los actuales recortes sobre las compras de activos de largo plazo en otros 10 mil millones de dólares, lo que deja al relajamiento cuantitativo de la Fed (en su tercera versión), sobre 55 mil millones de dólares, 25 mil correspondientes a las compras de MBS´s, y 30 mil más sobre las compras realizadas en bonos.

Empero, la Fed ha decidido que los actuales umbrales con los que se guiaba al mercado, la famosa Regla de Evans, ya han cumplido sus objetivos.

Por ahora, la orientación que ha ofrecido el comunicado es que cuando la Fed decida empezar a remover las tasas de interés de corto plazo, hará un balance general de las condiciones económicas que haya, y establecerá una nueva interacción.

Asimismo, el informe muestra que aunque la economía este cerca de los objetivos constitucionales de la Fed: pleno empleo y estabilidad de precios (dada en 2%), la Fed podrá mantener las tasas de interés de corto plazo, bajas.

Ahora viene el discurso de Janet Yellen, donde será posible intuir mayor detalle de la decisión que se ha tomado.

Aquí el comunicado oficial.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

99614 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2210
Ayer2651
Esta Semana6122
Este Mes36683
Total3288558

20-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 113 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition