Sábado, Marzo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Caen solicitudes de hipotecas en EE.UU 1.2%

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Esta mañana la Asociación de Banqueros Hipotecarios en EE.UU (MBA por sus siglas en ingles) reportó una contracción de 1.2% en las solicitudes de hipotecas para la semana que terminó el pasado viernes 14 de agosto aún a pesar de que la tasa hipotecaria mostró pocos cambios e incluso tuvo una ligera mejoría al promediar la tasa fija a 30 años a 4.5% frente a la tasa de 4.52% promediada la semana pasada.

El índice de la MBA considera tanto las solicitudes de refinanciamiento de hipotecas como las de solicitudes de préstamos hipotecarios para compra de casas; por rubros el índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento de la MBA bajó 1.3%, mientras que el de solicitudes de préstamos hipotecarios, los cuales permiten anticipar el ritmo de ventas de casas cayó 0.9 por ciento.

Apenas ayer los datos de inicios de construcción de casas y solicitudes de permisos de construcción daban cuenta de un sector relativamente estable que iba a enfrentar el 2014 como un periodo de transición o pausa en su ritmo recuperación, recordemos que la Reserva Federal está en un proceso de retiro de estímulos y que el sector hipotecario es, actualmente, uno de los más sensibles a los cambios en la política monetaria.

Al parecer el sector está listo para mantener un ritmo estable que comience a digerir un aumento en las tasas de interés, sin embargo, será indispensable que comience a materializarse una recuperación sostenida del nivel de ingreso y gasto de los hogares en EE.UU para apuntalar el dinamismo del sector inmobiliario.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

105899 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy301
Ayer2265
Esta Semana11626
Este Mes42187
Total3294062

23-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 58 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition