Viernes, Noviembre 15, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Inicios de casas en EE.UU y permisos de construcción dan cuenta de un sector estable

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Departamento de Comercio reportó está mañana una ligera caída en los inicios de construcción de casas durante febrero los cuales cedieron un 0.2% a una tasa anualizada de 907,000 unidades frente a un consenso que anticipaba una alza a 910,000. El dato viene   luego de una fuerte revisión a la alza para el mes de enero el cual se revisó de una tasa anualizada de 880,000 a 909,000 (de una caída de -16% a -11.2%). Además, los permisos de construcción que anticipan en buena medida la actividad del sector registraron una alza importante al repuntar un 7.7% a un ritmo anualizado de 1.02 millones, con ello superaron las expectativas que anticipaban un ritmo de 960,000 permisos.

Los datos dan una señal de estabilidad en el sector inmobiliario, el cual ha enfrentado serias incertidumbres durante el inicio del año, tanto por el cambio en la política monetaria de la Reserva Federal y que impactó en las tasas hipotecarias como por el mal clima que inhibió tanto las compras como la actividad de construcción inmobiliaria. Evidentemente existe aún una debilidad subyacente en el sector en el que detonara la crisis en el 2008 y aún es muy pronto para hablar de una recuperación consolidada, precisamente por ello se observa con detalle los efectos de la transición de la política monetaria de la FED sobre la actividad del sector.

Los inicios de construcción fueron impulsados especialmente por un salto del 34.5% en la región central de Estados Unidos y una alza del 7.3% en el sur; mientras que en la región noreste se desplomaron 37.5% en el noreste la cifra también bajó 5.5% en el oeste, que no fue afectado por el clima severo, con lo cual deja claro que la actividad del sector no se explica, principalmente, por el clima.

Y en cuanto a los permisos de construcción el segmento que lideró el alza fue el de permisos de construcción de departamentos y en el rubro de las casas para una familia cayeron por tercer mes consecutivo a su nivel más bajo en un año.

Los analistas han interpretado el periodo de cierre del 2013 e inicio del 2014 como de incertidumbre y esperan que en lo que sigue del 2014 se ubique como un periodo de transición o pausa en la recuperación del sector inmobiliario. Aunque las tasas hipotecarias han bajado un poco es probable que vivan un periodo de incertidumbre mientras la FED se dirige a una política monetaria menos expansiva; si bien el clima está empezando a mejorar, y pueda evitar mayores dificultades en el sector, no creemos que pueda ser un factor que impulse la actividad; en cambio, la recuperación del sector sólo será sostenible en la medida que el ingreso y el gasto de los hogares en EE.UU comience a mostrar signos de fortaleza y los precios de las viviendas se vuelvan asequibles para una mayor parte de la población.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

428106 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy248
Ayer1980
Esta Semana7106
Este Mes26588
Total3708797

15-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 60 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition