Domingo, Mayo 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Caen pedidos de desempleo en EE.UU: el mercado laboral florece con la cercanía de la primavera

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Departamento de Trabajo reportó una disminución de 9,000  solicitudes de desempleo durante la semana que terminó el 8 de marzo con lo cual las solicitudes se ubicaron en 315,000; el dato sorprendió a los pronósticos que anticipaban un aumento a 329,000 o 330,000 frente a la semana previa en la que se registraron 324.000  (cifra revisada con ligera alza).

Con ello, el nivel de pedidos de desempleo se ubica en un mínimo de  de tres meses, una señal de fortaleza y recuperación luego de las dudas sobre la recuperación económica que se presentaron a inicios del año, con esto parece consolidarse como “versión oficial” aquella que ubica al clima como la principal razón de los malos datos a inicios de año en EE.UU.

El promedio móvil de cuatro semanas sobre los nuevos pedidos, considerado una mejor medición de las condiciones subyacentes del mercado laboral porque elimina la volatilidad semana a semana, cayó en 6 mil 250 a 330 mil, el menor nivel desde inicios de diciembre.

El dato, en conjunto con los buenos datos de ventas terminaron  por precipitar a los índices en Wall Street, que muy cerca del nivel récord del S&P500 decidieron tomar ganancias y esperar a ver los efectos en el mundo de una FED que tiene todo el camino libre para mantener el tapering en su reunión decisión del 19 de marzo ante las favorables perspectivas en el crecimiento para esta primavera.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

75759 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy902
Ayer2186
Esta Semana8078
Este Mes28696
Total3388240

19-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 35 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition