Miércoles, Julio 17, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Suben 9.4% solicitudes de hipotecas en EE.UU durante la última semana de febrero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) reportó que las aplicaciones de hipotecas, las cuales incluyen tanto solicitudes de refinanciamiento como demanda de préstamos para compras de casas aumentó 9.4% (datos estacionalmente ajustados) o un aumento del 11% en términos no ajustados estacionalmente durante la ultima semana de febrero.

En términos desagregados, el índice de refinanciamiento en su comparación desestacionalizada  subió 9.6% y un 11% en los datos no ajustados estacionalmente;  mientras que el ritmo de requerimientos de prestamos para compra de casas, un indicador adelantado de las ventas de casas experimentó un aumento de 9.4% en términos ajustados estacionalmente y de 12% en términos no ajustados. De acuerdo a la asociación, la encuesta cubre alrededor del 75% de las aplicaciones registradas en EE.UU.

Según la BMA el aumento se debe a un relajamiento de la tasa de interés, la cual terminó por incentivar tanto las solicitud de préstamos como el refinanciamiento de los créditos, la tasa hipotecaria a 30 años bajó 6 puntos base respecto a la semana pasada al deslizarse de 4.53% a 4.47%.

La nota da cuenta de un sector hipotecario que no define una tendencia clara; en los primeros días del año el sector inmobiliario parecía enfriarse por completo, tanto por las severas condiciones climáticas que impedían  a los consumidores salir a comprar casas como por la reacción al movimiento de política monetaria de la FED por iniciar el retiro de estímulos monetarios, la cual impactó sobre las tasas hipotecarias y terminó por posponer las compras de inmuebles. Las expectativas sobre el sector inmobiliario son de un 2014 con un crecimiento menos vigoroso que el 2013 pero que mantenga una tendencia de recuperación a medida que el mercado de trabajo exhiba mejorías e impulse el gasto de los consumidores

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

194574 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1135
Ayer1624
Esta Semana4318
Este Mes30210
Total3487662

17-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 59 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition