Domingo, Noviembre 17, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Manufactura de Estados Unidos crece más de lo esperado.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ha empezado el mes de marzo, y luego de que enero y febrero han procurado ser meses aciagos para los mercados, con inquietudes sobre la postura que tendrá Fed el próximo 19 de este mes, y con cuidado respecto a los datos que se originan en Estados Unidos, los cuáles no han sido por así decir muy amables, hoy marzo, ha entrado con un sesgo positivo.

Apenas el último día de febrero, el PIB de la economía vecina arrojó argumentos para defender o atacar el proceso del tapering, pero con el eco de Janet Yellen cantando a los oídos sobre que aún era difícil estimar que tanto del desliz del último trimestre era debido al clima, y que tanto no.

Hoy, el dato de manufacturas al mes de febrero, le da la razón a Yellen, y postula que saldado el mal clima, hay inercia en la recuperación económica.

 

El índice de manufacturas creció a los 53.2 puntos, por encima de lo visto en el mes de enero (51.3 pts), cuando nos preocupamos de que la tendencia subyacente del sector se hubiese deprimido, pero aún por debajo del nivel con el que se cerró en diciembre (56.5 pts).

 

Las lecturas del ISM superiores a los 50 puntos indican que el sector se encuentra en una fase de expansión, que con febrero se suman ya 9 meses bajo dichas condiciones favorables de crecimiento, y con un dato que fue inclusive superior al dato estimado del consenso en 52.3 pts, lo que muestra que la demanda ganó más confianza en febrero de lo que se tenía previsto.

 

Mucho del ritmo de las manufacturas, para EEUU, depende del gasto de consumo en dicha economía, ya que de este componente de la demanda depende el movimiento de los mercados en ultramar y el apetito de las empresas por invertir en nuevos equipos, por lo que un sólido dato en manufacturas, intuye que las empresas están poniendo a trabajar su gasto de capital, y que quitando el mal dato de enero puede existir concordancia con la temática para continuar con el tapering, a lo que hay que añadir los datos generados por los ingresos personales en Estados Unidos, que del mismo modo ofrecieron un gesto noble esta mañana y superior al consenso

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

430916 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy656
Ayer1508
Esta Semana11111
Este Mes30593
Total3712802

17-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 62 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition