Miércoles, Noviembre 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El gasto de los consumidores en EE.UU crece 0,4% en enero, mejor de lo previsto.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Departamento de Comercio reportó ésta mañana que el gasto de los consumidores en EE.UU aumentó un 0.4% durante enero o 48,100 millones de dólares superando los pronósticos que anticipaban un cambio en el gasto de sólo  0.1% (Reuters) y de 0.2% (Bloomberg); el dato viene luego de un avance menor al pronóstico de 0.1% (revisado) durante diciembre. Si bien el dato llega en un buen momento, no logra  animar a los mercados que temen que Janet Yellen pueda tener más razones para no dar marcha atrás en el tapering y, además, las tensiones en Ucrania y posible desastre  que podría venir desde ahí tienen temerosas a las bolsas en el mundo.

 El gasto de los consumidores da cuenta de alrededor de 70% de la actividad económica en EE.UU, el aumento refleja el mayor impulso en 12 años en el gasto de servicios derivado del programa de salud impulsado por la administración de Obama, así como por un mayor gasto en energía a consecuencia de las necesidades de calefacción durante la helada temporada de inicio de año. 

Por su parte, los ingresos personales en Estados Unidos aumentaron en 43.900 millones de dólares lo que significó un incremento del 0,3%, esto luego de una contracción de  0,1%, o 5.500 millones de dólares durante diciembre. Mientras que  los ingresos personales disponibles aumentaron en el primer mes del año en 45.200 millones de dólares, un 0,4%, frente al descenso de 9.700 millones de dólares del mes anterior(-0,1%). Mientras que  el ingreso real disponible aumentó en enero un 0,3%, en contraste con el descenso del 0,2% registrado en el mes anterior, mientras que el gasto real de los consumidores se incrementó tres décimas, frente a la caída del 0,1% de diciembre. 

El reporte anima los ánimos de recuperación de la actividad económica en EE.UU, recordemos que los datos arrojados en lo que va del año han ensombrecido el panorama de recuperación y este es uno de los pocos datos que han empezado a verse como un reverdecimiento del panorama económico después de la fría temporada; el reporte del gasto llega en un buen momento y aumenta las expectativas de que la recuperación en los niveles de empleo pueda recobrar su senda alcista en la primavera, más trabajos y más ingresos, significarán, evidentemente, un mayor gasto e impulso de la actividad económica.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

435371 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy873
Ayer1576
Esta Semana4490
Este Mes36222
Total3718431

20-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 30 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition