Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La economía de EE.UU. no creció tanto como se pensaba: se revisa IV-13 a 2.4%

Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

Hoy empezó la cuenta cuenta atrás para la reunión de la Fed del 19 de marzo con la revisión al PIB para el cuarto trimestre de 2013. En el reporte avanzado se publicó una expansión de la economía del 3.2%. Pero conforme salían más datos duros y confiables, se fue revisando a la baja el crecimiento para el final del año pasado: hubo un déficit comercial más amplio de lo previsto, y menores cifras de ventas minoristas, de producción industrial, y de pedidos de bienes duraderos.

Con esa nueva información incorporada, la Oficina de Análisis Económico reportó hoy que el PIB, todavía de forma preliminar, no aumentó al 3.2% publicado originalmente, sino sustancialmente por debajo, en 2.4%. El dato vino por debajo del pronóstico del consenso (2.5%) pero en línea con el pronóstico de Dinero Llama Dinero.  

El gasto de consumo privado, que representa 2/3 del PIB, aumentó un 2.6% comparado con el 3.2% publicado originalmente, por lo que su contribución al PIB fue de 1.7 puntos porcentuales (pp) comparado con 2.3 pp en el anterior reporte. La contribución del sector externo también se revisó a la baja a 1.0 pp comparado con 1.5 pp en el reporte avanzado. Los inventarios, finalmente, sólo aportaron al PIB 0.1 pp frente a 0.4 pp que se reportó originalmente. El gasto público también se revisó a la baja, al contraerse un 5.6% comparado con -4.9% del reporte avanzado. El único componente que mejoró fue el de la inversión fija, que creció un 3.8% comparado con un magro 0.9% en el reporte avanzado.

 

Con esto, el PIB final, que mide el PIB excluyendo inventarios y la tendencia subyacente de la economía, apenas se expandió un 1.4% comparado con 2.8% del reporte avanzado. Las cifras indican que, realmente, la economía al final del año pasado traía menos impulso de lo previsto, y que transmitirá menos tracción de la esperada para el inicio de 2014. Así que el primer dato en esta cuenta atrás para la reunión de la Fed lo ubicaríamos en el platillo de la balanza favorable a suspender el “tapering”. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

205050 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy136
Ayer301
Esta Semana136
Este Mes35437
Total3492889

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 94 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition