Lunes, Septiembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Pedidos de bienes duraderos de EEUU sin claridad.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En estos momentos está hablando la Presidenta de la Fed Janet Yelln, y aunque los Senadores están concentrados en las preguntas acerca de las regulaciones que hacen falta en el sistema financiero, la gran atención del mercado esta puesta sobre como Janet Yellen está interpretando los datos de la economía de Estados Unidos, donde para variar hoy en Census Bureau publicó los datos correspondientes a los pedidos de bienes duraderos de dicha economía, una  buena variable proxy para estimar la fortaleza o la debilidad de la demanda privada en EEUU.

La cifra general, a variación mensual reportó una caída de -1.0%, casi en línea con lo esperado por Bloomberg (-1.1%), pero incluso menor a lo que estimaban otros grupos financieros en el privado (entre -1.7 y -1.5% m/m), lo que indica una caída menor a la prevista.

 

Empero, el dato del mes previo, efectivamente fue revisado a la baja de -5.3% a -4.3%, lo que indica que la defensa en la caída fue en realidad menor para el primer mes de 2014.

 

No obstante, si excluimos la volatilidad del sector de transporte, los pedidos a variación mensual subieron, donde además, los bienes de capital, que suelen ser un sustituto de la inversión empresarial, subieron 1.7%, después de que en diciembre (por el clima), cayeron en una fracción similar, lo que no refrenda el hecho de que la debilidad subyacente de EEUU este en todas sus tuercas.

 

Lo cierto es que las variaciones anuales aún están por encima de las tasas de corto plazo, y que algunas de estas aún son negativas, lo que inevitablemente es un mensaje mixto, y difícil de interpretar, o la economía sigue en desaceleración, o la estreches de la caída simboliza lógicamente que ha empezado mayor consolidación en la demanda privada del país vecino. Aquí también es difícil de poder decir, porque a tasa anual, y sin el componente volátil (transporte), los bienes duraderos  variaron en 1.19% , 1.5 p.p. menos de lo observado en diciembre, y con una trayectoria bajista desde agosto.

 

De acuerdo con el reporte oficial, los bienes de capital también se sufrieron una contracción de 3.2 mil millones de dólares en enero (3.9% m/m), con un único incremento en pedidos correspondientes a defensa militar (26.3% m/m), por lo que dicho lo anterior, el dato aclara poco, y vuelve a generar duda.

 

¿Cómo interpretarlos correctamente?, bueno para ello, terminemos de escuchar a Yellen, que ya esta hablando del mercado laboral a estas horas.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

320157 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy247
Ayer626
Esta Semana247
Este Mes53565
Total3615935

23-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 79 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition