Miércoles, Noviembre 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Yellen repite el discurso de hace dos semanas. A esperar al turno de preguntas por novedades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Aunque ya pasaron dos semanas, el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, fue idéntico al que pronunció el pasado 11 de febrero en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Al menos en lo que se refiere el discurso en sí, no hubo cambios pese a la debilidad de la mayoría de los datos económicos que se han publicado en estas dos semanas.

Volvió a decir que es posible que la Fed continúe recortando el monto de compra de activos, lo que se conocer como el “tapering”, y que lo haga a “pasos mesurados”.Sin embargo, reiteró que no hay un “curso preestablecido” en la política de reducción de los estímulos monetarios y que la tasa de los fondos federales se mantendrá en niveles excepcionalmente bajos pese a que la tasa de desempleo caiga sustancialmente por debajo del 6.5% de la regla de Evans.

En lo que se refiere a la economía, volvió a señalar que la recuperación del mercado de trabajo todavía está “lejos de completarse”, que estima un crecimiento moderado de la economía y el empleo para el 2014 y el 2015, y que la inflación repuntará al objetivo de 2% en los próximos años.

El discurso, por tanto, no trajo nada nuevo. Tendremos que esperar, si es que da alguna novedad, al turno de preguntas y respuestas.Pare ver el turno de preguntas y respuestas de Janet Yellen, haga click aquí.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

435013 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy506
Ayer1576
Esta Semana4123
Este Mes35855
Total3718064

20-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 32 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition