Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Precios de Casas en EE.UU (+13.4%): se desacelera la recuperación de precios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Antes de la apertura del mercado bursátil se publicó  el índice compuesto de S&P/Case-Shiller de precios de casas unifamiliares en EE.UU en 20 áreas metropolitanas y dio cuenta de un aumento de 13.4% durante diciembre en su comparación interanual, un menor ritmo de  frente al crecimiento de 13.7% reportado durante el mes de noviembre. 

En cuanto a las cifras desestacionalizadas el índice registró un aumento de 0,8 por ciento de noviembre a diciembre, una cifra por encima de la esperada por el consenso de economistas el cual anticipaba una alza de sólo 0.6% (promedio de la encuesta de Reuters). Los principales aumentos ocurrieron en la ciudad de Miami (1,2%) y Detroit  y San Francisco (1,1%) y sólo en la ciudad de Cleveland se observó una disminución en los precios

Con esto el 2013 representa la mejor recuperación en los precios desde el 2005, pero se anticipa que los aumentos se están desacelerando y podría iniciar un periodo de recuperación menos firme, tanto por el aumento en las tasas de interés hipotecarias como por las severas condiciones climáticas que se han reportado en los últimos meses, lo cual definitivamente ha enfriado al sector. En el ultimo trimestre se observan signos de desaceleración en el sector en prácticamente todos los rubros: un menor ritmo de ventas, un menor ritmo de ventas de segunda mano, un menor ritmo en los inicios de casas, entre otros, ello abona a las probabilidades de que la Reserva Federal se verá presionada para detener y posponer el inicio del tappering.

Como hemos insistido, la recuperación en el sector inmobiliario sólo será sostenible si ocurre una mejoría en el mercado de trabajo norteamericano, esto es, si mejora el nivel de empleo y las remuneraciones, que sostengan el rebote del sector. Hasta ahora, la recuperación avanza, pero, evidentemente, a un menor ritmo que la primera mitad del 2013. En cuanto a los datos trimestrales, el cuarto trimestre reportó un aumento de 11.3% en el índice respecto al cuarto trimestre del 2012; comparado con un crecimiento de 11.2% en el tercer trimestre. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

205035 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy136
Ayer301
Esta Semana136
Este Mes35437
Total3492889

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 85 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition