Martes, Noviembre 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Ventas de casas de segunda mano en EE.UU cae a su tasa más baja desde julio 2012

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La  Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) en EE.UU reportó está mañana una caída de 5.1% en el ritmo de venta de casas de segunda mano durante enero cayendo a una tasa anualizada de 4,62 millones de unidades, la más baja desde julio de 2012; por debajo de los pronósticos que esperaban que las ventas cayeran a una tasa de 4.67 millones.

El sector inmobiliario ha enfrentado desde mediados del año pasado una disminución en el ritmo de sus ventas a raíz del encarecimeinto en los prestamos hipotecarios y un bajo nivel de inventarios, ahora, en la mayoría de las regiones,  se han sumado unas condiciones invernales bastante severas que se supone dejaron tanto a los compradores como a los constructores sin actividad.

Se esperaba que el aumento de las tasas de interés en el sector hipotecario derivado del retiro de estímulos de la Reserva Federal y, por tanto, los precios más altos de las viviendas; haría disminuir el ritmo de ventas pero que este sería compensando con un aumento en los niveles de empleo e ingreso derivado de la recuperación económica; sin embargo, la recuperación en el ingreso y el empleo no llega y el temor de que el sector inmobiliario pudiera descarrilar su recuperación aumenta. 

En diciembre la actividad inmobiliaria había alcanzado una tasa anualizada de 4,87 millones de unidades de segunda mano. El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, comentó que "las condiciones invernales difíciles y prolongadas en todo el país afectan una amplia variedad de actividades económicas y la vivienda no es una excepción". Además, agregó que “no podemos ignorar las dificultades que presentan actualmente la rigidez del crédito, el inventario limitado, los precios más altos y las tasas de interés hipotecario más elevadas”. Los precios promedio de las viviendas de segunda mano en enero  son de 188.900 dólares, un 10,7% más alto que un año antes. Además, en cuanto a los inventarios el mes pasado había en el mercado a la venta 1,9 millones de casas usadas, suficiente como para 4,9 meses al ritmo de ventas de enero.

A esta nota se suman los datos que apenas ayer el Departamento de Comercio reportó sobre el ritmo en el inicio de construcción de casas nuevas el cual cayó un 16% a su menor nivel desde septiembre y que significó la caída más drástica desde febrero del 2011. Además, en lo que se refiere a los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura, estos, según un reporte previo, bajaron en enero un 5,4% a una tasa anualizada de 937.000, la más baja desde agosto.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

433875 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy663
Ayer2041
Esta Semana2704
Este Mes34436
Total3716645

19-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 40 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition