Viernes, Marzo 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Subsidios de desempleo caen ligeramente a 336,000

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Departamento de Trabajo en EE.UU reportó una disminución de 3,000 solicitudes de subsidios para el desempleo durante la semana que terminó el 15 de febrero; con lo cual cayeron a una cifra desestacionalizada de 336,000, una reducción ligeramente menor a lo esperado por el consenso el cual anticipaba una cifra de 335,000 (Reuters y Bloomberg). El dato apunta a una ligera mejoría en el mercado de trabajo que no se ha caracterizado precisamente por su dinamismo a inicios de año. Las solicitudes de subsidios se han mantenido en un rango de entre 325.000 y 348.000 este año, lo que sugiere que no hay cambios sustanciales en las condiciones del mercado laboral.

El promedio móvil a cuatro semanas para las nuevas solicitudes, considerado una medición mejor de las condiciones subyacentes del mercado laboral ya que descuenta la volatilidad semanal, creció en 1.750 a 338.500. Se ha destacado que el efecto del clima ha sido demasiado severo durante los 50 primeros días del año y se le responsabiliza por la caída en el ritmo de las contrataciones;  la semana pasada en algunas zonas del país el frío dejó sentir también sus efectos, lo que podría haber mantenido a algunos trabajadores en sus casas.

Por su parte, el informe de pedidos de beneficios por desempleo mostró que el número de personas que aún recibe subsidios bajo programas estatales regulares luego de una primera semana de asistencia aumentó en 37.000 a 2,98 millones en la semana que terminó el 8 de febrero. Mientras que los denominados pedidos contínos se mantienen en un nivel elevado en las últimas semanas y algunos economistas señalan que el clima frío podría estar impidiendo que muchos beneficiarios salgan a buscar trabajo y llevando a muchas compañías a demorar las contrataciones. Sin embargo, como hemos señalado en llamadinero, no es posible culpar sólo al frío por un sector inmobiliario y manufacturero que no termina de consolidar su recuperación, las causas parecen apuntar a temas estructurales y a los efectos de los cambios en la política monetaria. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

104011 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy481
Ayer2341
Esta Semana9541
Este Mes40102
Total3291977

22-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 66 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition