Sábado, Marzo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El FMI avisa al G-20 de dos peligros: turbulencias en emergentes y deflación en Europa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

En el documento elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la reunión que los ministros de finanzas y banqueros centrales mantendrán en Sidney entre el 21 y 23 de febrero, la institución advierte de dos riesgos que amenazan a la economía global en esta coyuntura: una período prolongado de turbulencias en los mercados emergentes, con las típicas salidas de capitales, alzas en tasas de interés y fuertes depreciaciones de sus divisas, y el peligro de deflación en la eurozona, lo que podría suponer un adverso shock a la actividad.

A su vez, el FMI, pese a reconocer que las perspectivas para la economía mundial han mejorado, señala que la recuperación aún es débil y que aún “persisten riesgos significativos a la baja”.

Entre ellos menciona las recientes tensiones políticas en algunos países (Ucrania, Venezuela, Tailandia), la desaceleración de China y la estrategia de la Fed de reducir las dosis de estímulo monetarios (“tapering”).

Las políticas que proponen son las habituales: regímenes cambiarios más flexibles están facilitando los ajustes de tipo de cambio, y la acumulación de reservas internacionales en algunos países les permitiría intervenir para suavizar la volatilidad; en aquellos países donde hay inflación proponen elevar las tasas (ya recientemente lo hicieron algunos emergentes como Brasil, India, Sudáfrica y Turquía), y recortar el gasto donde está amenazada la disciplina fiscal.

 

En los países desarrollados proponen mantener con políticas monetarias acomodaticias y en el caso de la Fed, ser muy clara sobre cuál será la estrategia de salidas. En Europa, y antes de los tests de resistencia a la banca de la eurozona, sugiere ser muy específicos sobre los “cortafuegos” de los que dispondrán las autoridades para ayudar a los bancos que precisen fondos y evitar un contagio a todo el sistema.  

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

105967 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy314
Ayer2265
Esta Semana11639
Este Mes42200
Total3294075

23-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 124 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition